El Concello de Silleda ha anunciado la puesta el marcha el próximo mes de abril de una escuela de baloncesto. Esta iniciativa se ha organizado con la colaboración de la Fundación Heracles, vinculada al Obradoiro CAB. La actividad fue presentada en la mañana de ayer a los escolares de Primaria de los tres centros del municipio (CEIP Plurilingüe de Silleda, CEIP Ramón de Valenzuela y Colegio Plurilingüe María Inmaculada) durante la visita que llevaron a cabo miembros del Obradoiro CAB para promocionar el baloncesto entre los más jóvenes del municipio.

El pívot canadiense Jordan Bachynski (ex jugador del Hokkaido de Japón y Orlando, entre otros), que milita en las filas del Obradoiro CAB, y el pívot Alberto Díaz, del Obradoiro Silleda, visitaron los centros acompañados por el entrenador del equipo junior del conjunto compostelano, Denís Pombal, y la concejala de Deportes, Ana Luisa González.

En las sesión se informó de la puesta en marcha de la escuela el próximo mes de abril y se promocionaron el baloncesto y sus valores. Los niños también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los dos jugadores. "Vemos mucho interés e ilusión por el inicio de la escuela que ponemos en marcha en vista también de la demanda de muchos padres del municipio", afirmó la concejala. "Este es uno de los objetivos que nos marcamos cuando firmamos el contrato con la fundación para la puesta en marcha del Obradoiro Silleda, el conjunto de liga EBA que tiene su sede en nuestro municipio", indicó González Costa en el mismo sentido.

Esta escuela está dirigida a niños de más de seis años. Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo lunes día 12 y hasta finales de este mes en el Registro del Concello (de 9.00 a 14.00 horas) y en la Casa da Xuventude (de martes a sábado de 16.00 a 20.00 horas). Desde la Concejalía de Deportes, Ana Luisa González, incidió en la importancia de realizar las inscripciones para poder establecer las categorías en función de las edades de los participantes. Las clases tendrán lugar los sábados por la mañana.