Una amplia expedición del Club Deportivo San Paio parte hoy desde A Estrada hasta Gijón para participar en el LIII Campeonato de España de Clubes de Campo a Través. El equipo estradense hará historia para el atletismo local con la presencia de dos de sus escuadras en esta competición, los sénior y los juveniles. Un total de 16 personas entre atletas, familiares y directivos formarán la caravana del San Paio hacia Asturias. Entre ellos no estará finalmente Miguel Vieito, la única baja con respecto a los equipos que lograron la clasificación para el Nacional en los campeonatos gallegos. Su puesto en el equipo sénior lo ocupará Antón Gómez.

Así, el equipo absoluto masculino estará formado por Antonio Serrat Seoane, Cristóbal Dios Ríos, Ismael Vieitez Porto, Jorge Janeiro, Antón Gómez González y Adrián Picallo Mato. El equipo juvenil por su parte cuenta con Mehdi Nabaoui, Iván Salgado Troncoso, Eloy Corral, Jorge González y Jorge Morado. El equipo del San Paio afronta esta cita como un premio a su buena actuación en el Gallego, aunque sabiendo de las dificultades de una prueba en la que tendrán que medirse a los mejores especialistas de España. Las mejores opciones pasan por el equipo juvenil. En este sentido será clave la actuación de Jorge González e Iván Salgado para arropar a Nabaoui y Corral. Se trata además de un recorrido difícil que se hará duro para muchos medio fondistas.

Por otra parte Nabaoui y González han sido convocados por Galicia para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías en edad escolar, a celebrar el día 4 de marzo en la localidad de San Pedro de Pinatar (Murcia).