La Escola Estrada de Fútbol Base y la Escola de Fútbol Lalín disputaron el pasado fin de semana una jornada clave en la parte alta del Grupo 1 de la Liga Gallega juvenil. Los rojinegros recibían en el Cortizo al Galicia Caranza, un líder hasta ahora intratable y que hace tan solo unas semanas parecía caminar con paso firme hacia el ascenso a Liga Nacional. Los de Rafa Dacosta sin embargo se sobrepusieron a las bajas y terminaron logrando una victoria por 2-1 que comprime todavía más la lucha por el ascenso a falta de diez jornadas para que termine la competición. Los lalinenses se adelantaron pronto en el marcador, con un tanto de Martín Taboada al aprovechar un lanzamiento de penalti. Los visitantes colocaron sin embargo la igualada poco después, un resultado con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios volvió a aparecer Martín Taboada para anotar el segundo y definitivo tanto.

Este resultado fue aprovechado por la Escola Estrada, que venció al Racing de Villalbes B en casa por 3-0. Los de Marcos Regueiro se toparon con un rival muy cerrado y tuvieron que llevar toda la iniciativa. Andrés y Miguel abrieron pronto el marcador, mientras que Fran consiguió el tercero y definitivo a poco del final.

Con estos resultados la Escola Estrada queda tercera con 46 puntos, a tres del líder Calasanz y a uno del Galicia Caranza. Los de Regueiro suman ya doce partidos consecutivos sin perder, con diez victorias y dos empates. La EF Lalín por su parte es quinta empatada con el cuarto, el Orillamar, ambos con 45 puntos.