El jugador del Club Bádminton A Estrada, Rodrigo Sanjurjo, debutó ayer en el Campeonato de Europa Sub 15. El joven jugador estradense se desplazó hasta la localidad en Kazan (Rusia) hace unos días para preparar el Europeo Sub 15 junto al resto de la selección española. Finalmente, ayer le llegó el turno. Debutó en la categoría de dobles masculino, en la que forma pareja con el jugador del Arjonilla Guillermo Figueras. En la primera ronda debían enfrentarse a los turcos Burak Mert Alkaya y Furkan Saraç.

El partido comenzó bien para los españoles que, a pesar de dejar ver los nervios típicos de la juventud y de una primera ronda de un Europeo, se llevaban el primer set por 19-21. Este paso adelante no calmó a la pareja formada por Sanjurjo y Figueras, que veía como los turcos se llevaban el segundo asalto por 21-19. Ese set pedido fue un duro golpe moral para los españoles, que perdieron el tercero por un claro 21-13.

De esta manera se puso punto y final a la aventura europea de una dupla que el año pasado se coronó campeona de España dentro de la categoría Sub-13. Ese título fue el que metió a Sanjurjo en la lista de la seleccionadora española, Patricia Pérez, a pesar de su juventud y de tener que enfrentarse a rivales de mayor edad. Esta convocatoria supone un paso más en la trayectoria de un jugador que, a pesar de su juventud, ya cuenta con cuatro medallas a nivel nacional.