Mañana, en O Rosal, se juega uno de esos partidos que nadie se quiere perder. Acanor Atlético Novás y Balonmán Lalinense Balonmán Lalín se verán las caras en busca de 2 puntos que valen su peso en oro para las aspiraciones de ambos en su objetivo de meterse en la próxima fase de ascenso. Rosaleiros y lalinistas se verán por segunda vez esta temporada las caras en un choque que se ha convertido en clásico dentro de la categoría. Isma, el entrenador de los locales, prepara estos días concienzudamente la cita tras la baja de larga duración de Nelson Espino. "Si apareciera algo que viniera a aportar puede ser que fichemos, pero a corto plazo estamos tranquilos y creo que tenemos soluciones en la plantilla", indicaba ayer para desmentir el rumor de que el lateral del Bidasoa, Iago Muíña, podría recalar en el cuadro rosaleiro tras fichar por el Balonmán Narón recientemente.

"Tiene pinta de que va a haber buen ambiente y mucha gente. Es importante que estos partidos sean así: Bonitos y con afición", destacó Isma en un partido donde los de Lalín han fletado un bus para sus aficionados, y los locales regalarán cañas de cerveza entre los presentes en la grada. Sobre lo mucho que se juegan ambos, Isma piensa que "en los enfrentamientos directos siempre se reparten 5 puntos, que son los 4 que hay en juego más el golaverage, y nosotros lo tenemos complicado, entonces son 2 puntos importantes, pero nada más". De todas formas, el entrenador del Acanor Novás espera que el encuentro de este sábado "no sea un partido como el de la ida, donde jugamos al ritmo que marcó el Lalinense, casi a 80 ataques, y ahí nos equivocamos. Somos un equipo que corre, pero no entramos en locuras. La verdad es que el Lalinense es el mejor equipo que domina la locura de toda la categoría".

Ganar como locales es una de las premisas el rival del Lalinense porque "la idea es que nosotros en casa seamos fiables, lo estamos consiguiendo, y sacamos los partidos con cierta solvencia. Nos queda recibir a Lalinense y a Xiria, que son complicados. Espero poder seguir diciendo que somos fuertes en nuestro pabellón de O Rosal", añadió un Isma que podrá contar mañana con todo el plantel para recibir al cuadro entrenado por Milucho. Y en cuanto a quiénes serán los que al final estarán en el playoff, Isma prefiere no mojarse demasiado señalando que "me gustaría que fuera el Novás y luego que se decida como la liga quiera. Respeto y admiro muchísimo tanto el trabajo de Lalinense como el de Xiria y del Octavio. Creo que entre nosotros cuatro, porque el Chapela se descolgó un poco, estará la cosa. No quiero dar nombres porque sería faltar al respeto a grandes equipos del presente campeonato", concluyó el entrenador.