15 de febrero de 2018
15.02.2018
automovilismo - Campeonato de España de Rallyes

El Rali do Cocido se promocionará este fin de semana en el Serras de Fafe

El Polo N1 de ARVidal pilotado por Javier Ramos, reclamo en el parking de asistencias

15.02.2018 | 05:18
El Volkswagen Polo N1 de ARVidal será expuesto en el estand del Rali do Cocido, en Portugal

La Escudería Lalín-Deza redobla estos días sus esfuerzos para promocionar el primer Rali do Cocido del Nacional tanto dentro como fuera de Galicia. La primera de las acciones publicitarias tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del Rallye Serras de Fafe, con el que se alza el telón del campeonato luso. La escudería que preside Antonio Rodríguez Troitiño se trasladará a tierras portuguesas para exponer el Volkswagen Polo N1 preparado por ARVidal para Javier Ramos. El coche se podrá ver en el stand que la organización presta a la escudería gallega dentro del parking de asistencias, donde también se podrán adquirir varios productos de merchandising de la carrera que este año abre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Además, los miembros de Lalín-Deza repartirán folletos, flyers y carteles de la carrera.

La primera prueba del Nacional luso constará de dos etapas y será puntuable para el Campeonato Nacional de Ralis (CNR), para el Trofeo Europeo de Ralis, para el Trofeo Ibérico de Ralis y para la Copa de Ralis FPAK de Tierra. El evento estará formado por 12 tramos y su centro neurálgico estará en Fafe. En total los pilotos realizarán 356,98 kilómetros, de los cuales 127,91 serán de lucha contra el crono. En lo referente a los participantes, la lista de inscritos está formada por 14 vehículos R5 contando con la mayor parte de las marcas de este tipo de monturas, como son Skoda, Citroën, Ford, Hyundai y Peugeot. Inicialmente, Ze Pedro Fontes partirá como favorito pero Meireles, Barbosa, Barros o Moura no le pondrán las cosas fáciles delante de la siempre animada afición portuguesa. Villanueva y Pepe López también estarán presentes en la primera prueba del CNR para tratar de poner contra las cuerdas a la armada portuguesa y, para ello, contarán con sus Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5, respectivamente. Las buenas relaciones existentes entre los responsables del Rali do Cocido y la organización de la carrera del país vecino han posibilitado el desembarco de la carrera del CERA 2018 en el concurrido parking de Fafe.

Por otro lado, las instalaciones de El Corte Inglés de Santiago de Compostela acogerán el próximo lunes 26 de febrero la presentación oficial del Rali do Cocido en la capital de Galicia. En la cita estará presente el Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño, autoridades locales y autonómicas, y algunos de los pilotos de la escudería lalinense. El evento se vestirá así de largo en Compostela a menos de un mes de su realización.

Charlas en el IES Laxeiro

Además, está previsto que hoy en el IES Laxeiro de Lalín tengan lugar una serie de charlas informativas sobre la carrera del campeonato de España para los estudiantes de Secundaria de este centro. La cita será de 13.00 a 14.30 horas. Miembros de la Escudería Lalín-Deza se acercarán a las aulas para explicar algunos de los pormenores de la carrera, en especial los relacionados con la seguridad del público que quiera presenciarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine