Partido de contrastes el que esta tarde se verá en el Arena entre el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín y la SAR Plastic Omnium. Mientras los dezanos intentarán seguir sumando de 2 para no perder comba en zona alta, los de Redondela llegan a Lalín con la misión de también puntuar para alejarse lo más posible de los puestos de descenso. Los locales están muy pendientes de la evolución de Tate, aquejado de una inoportuna lumbalgia, lo que podría hacer variar los planes de Milucho en el caso de que el jugador se caiga de la convocatoria. Milucho se mostraba ayer preocupado por el desenlace del contratiempo debido a la importancia que tiene Tate en el esquema de los rojinegros.

El técnico rojinegro tiene claro que para ganar hoy hace falta "imponer el estilo a base de defensas largas y correr". Milucho es conocedor que precisamente el rival de esta tarde tiene un estilo totalmente opuesto al de sus jugadores, y recordó que a los de Redondela "parece que no les gusta defender y tampoco correr porque esa es su manera de jugar". La SAR presenta un promedio de más de 26 goles en contra por partido, un dato que habla a las claras del pobre bagaje defensivo de los visitantes. Sin embargo, Milucho prefiere no fiarse de los siempre fríos números y recordó que el contrincante "traen una guerra particular para evitar el descenso y vendrán a ver de qué son capaces ante nosotros". A los dos sólo les vale ganar, pero los dezanos juegan en casa y delante de su afición, una magnífica ocasión para poder empezar con buen pie la fiesta del Entroido.

Base y filial

Por otro lado, el Arena acogerá también hoy otros nueve partidos con equipos de la base y de filial Balonmán Deza. Por la mañana, a las 10.30 horas, juegan el Coreti benjamín C y el Montefaro frente al C y A del Bueu. A las 11.15 horas será el turno del Coreti benjamín A y el Librería Dalvi ante los equipos B y C del Bueu, y a las 12.00 horas llegarán los duelos entre el Lalín A benjamín y Coreti B frente a Bueu A y B. Además, las infantiles del Coreti reciben al Chapela (11.00 horas) y las cadetes del Coreti a sus homólogas del Chapela. El Balonmán Deza defiende el liderato, a partir de las 16.45 horas, durante la visita del Balonmán Lucus al multiusos lalinense.