El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín necesita esta tarde, en O Morrazo, volver a sumar de 2 puntos si no quiere empezar a descolgarse de los puestos de privilegio. Tras la derrota de la pasada semana en el barrio vigués de Coia, el conjunto de Milucho quiere enderezar hoy el rumbo y poner proa a una cabeza de la tabla de la que nunca se ha despegado hasta la fecha. Delante tendrá al Bueu Atlético de Irene Vilaboa que suma ya tres victorias consecutivas.

Las bajas rojinegras para esta tarde son Martín, que tiene permiso por motivos laborales, y Losón, que tras haber recibido un golpe en el codo se complica su inclusión en la lista definitiva. Además, Gustavo y Porto llegarán tocados al encuentro, pero todo indica que disputarán de minutos en el municipal bueuense. Así las cosas, Milucho tenía ayer claro que "vamos a un sitio difícil porque es una de las canchas en las que es posible perder". El entrenador rojinegro también aludió al sorteo de partidos para reconocer que dos salidas consecutivas llegan en mal momento para los suyos: "Es un golpe de mala suerte en el calendario, aunque no nos podemos quejar porque ya lo sabíamos, pero sí que perder fuera y volver a jugar lejos del Arena es un problema", añadió.

El responsable del banquillo de los de Lalín resumió ayer de esta forma las claves para poder volver de Bueu con los puntos en el bolsillo: "Defender duro, hacer que sus ataques sean largos y evitar que su pivote Chema tenga participación en el juego. Todos los partidos intensos se resuelven por pequeños detalles, y creo que ahí puede estar el meollo de cómo poder ganar al Bueu en su casa". Todo indica, también, que Toño Lafuente, el flamante fichaje de invierno para la portería lalinista seguirá teniendo minutos después de haber debutado la pasada semana en tierras viguesas. El guardameta necesita seguir entrando en el ritmo que da la competición liguera para poder estar al cien por cien después de tantos meses de inactividad, tal y como él mismo reconocía a esta Redacción.

En cuanto al Bueu, Antón Rey probó en el último entrenamiento de los azulones y parece que está recuperado. Sin embargo, Vilaboa no podrá contar con Anxo por motivos personales. A estos dos se suma el lesionado de larga duración David Iglesias en un equipo que también pretende prolongar la buena racha delante de su afición.