El 31 de enero se cerró el mercado de fichajes en Tercera División, una fecha que el Estradense aguardaba con tanto deseo como incertidumbre. La buena temporada del equipo rojillos, líder de la Preferente Sur, y las actuaciones de algunos de sus jugadores puso al equipo en el punto de mira de muchos equipos de la categoría superior, deseosos de poder reforzarse de cara a la segunda vuelta de la competición. Desde diciembre hasta finales del mes de enero varios jugadores e incluso el técnico Alberto Mariano se vieron tentados con ofertas de categorías superiores y todas ellas obtuvieron una respuesta negativa.

"Es un orgullo", afirmó ayer el presidente de la entidad, Toño Camba, quien quiso agradecer públicamente la decisión de los jugadores. "A todos ellos les dije que en el momento que quisiesen tendrían la baja para marcharse, así que estaba un poco asustado pero ninguno decidió irse, ni vinieron a pedir más dinero por eso. Debemos valorar lo que hicieron. Nosotros confiamos en estos jugadores y ya dijimos que no ficharíamos a nadie y ellos han demostrado que también confían en nosotros. Eso es lo más importante, el grupo, y el que tenemos aquí es la leche", explicó.

Camba, que vive su primer "mercado de invierno" en el Estradense, explicó que hubo equipos como el Arosa que pidieron permiso al club para hablar con jugadores. "Unos actúan como caballeros y les dimos permiso. Otros sin embargo fueron directamente sin preguntarnos", afirmó. Juanín y Juanito fueron dos de los jugadores que más interés despertaron pero no fueron los únicos. "Incluso nos llamaron para pedirnos la cesión de algún mediocentro porque teníamos muchos", afirmó al tiempo que destacó los numerosos ofrecimientos de jugadores recibidos.