Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Sénior

La última fortaleza

Tras cinco meses de liga, el Estradense B es el único equipo de Deza y Tabeirós que no conoce la derrota

Formación del equipo filial del Estradense en un partido de esta temporada. // Bernabé

El Estradense decidió refundar su equipo filial el pasado verano. Fue una decisión dura para la directiva encabezada por Toño Camba a poco de llegar al cargo pero que había que tomar por el bien del club. De esta manera se deshizo el Sporting Estrada sénior, cuyo lugar estaba ocupando el Estradense B en Segunda Autonómica, para crear un filial al uso partiendo de cero desde Tercera Autonómica. Este cambio tiene una consecuencia principal, el transito de jugadores entre el primer y el segundo equipo es total, sin las limitaciones que imponía el ser dos clubes diferentes. Meses después de aquella decisión, la situación deportiva del club rojillo no puede ser mejor. Su primer equipo lidera la Preferente Autonómica mientras su segundo camina con paso firme hacia su objetivo del ascenso a Segunda. En la buena temporada del equipo B destaca además un registro que no iguala ningún otro de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, son el único que ha superado el ecuador de la temporada sin conocer la derrota.

Once victorias y cuatro empates es el balance por el momento de un equipo que tiene a cero su casillero de derrotas. Llegados al mes de febrero son muy pocos los equipos gallegos en competición sénior -en las categorías base es más habitual- que todavía no perdiesen un partido. Los pocos que hay se sitúan precisamente en las categorías más bajas, al igual que los rojillos.

Sin embargo y a pesar de su inmaculado registro, el equipo dirigido por Pacheco no lidera el Grupo 7 de Tercera Autonómica. El primero es otro equipo estradense, el Vea, que ha perdido dos partidos pero que solo ha firmado un empate. Esto sitúa a los de Rivadulla con 40 puntos, tres por encima de los rojillos, que cuentan con un partido menos jugado. Ambos han logrado en las últimas jornadas una pequeña renta sobre el Viduido, en una lucha que mantienen los tres por las dos plazas de ascenso directo.

El entrenador del Estradense B, Marcos Piñeiro "Pacheco", recordó que este refundado filial parte con dos objetivos principales. Uno de ellos es servir de puente entre los canteranos y el primer equipo. Jugadores como Samuel, Adrián, Fuentes o Esteban compaginan habitualmente ambos equipos, mientras que otros como Pedro ya saben lo que es debutar en Preferente. "El equipo de Mariano está haciendo una gran temporada y así siempre es más complicado dar minutos a los jóvenes pero muchos están teniendo su oportunidad y otros entrenan muchas veces con el primer equipo", explica.

El otro objetivo es el ascenso a Segunda Autonómica, donde la distancia con respecto al primer equipo será menor. En este sentido valoró la temporada que están realizando, sin ninguna derrota hasta el momento, aunque reconoció que le está costando adaptarse a la Tercera. "Es una categoría en la que sufres, especialmente cuando juegas en campos muy pequeños. Nosotros estamos acostumbrados a un campo muy grande y a veces nos cuesta adaptarnos". Los rojillos inician ahora un tramo decisivo de la competición con varios enfrentamientos directos.

Compartir el artículo

stats