Borja Rey Villaverde lleva años compaginando el fútbol con el fútbol sala. Desde los cuatro años forma parte del Sporting Estrada de fútbol y tras la unificación de canteras se ha integrado en el equipo juvenil de la Escola Estrada de Fútbol Base. Sin salir de la portería, Borja decidió iniciar una nueva aventura en el fútbol sala cuando el A Estrada Futsal puso en marcha su cantera. "Jugaba al bádminton pero llegó un momento en el que los horarios no me coincidían bien y probé en el fútbol sala. Llevó en el equipo desde infantiles", explica el joven de 16 años.

Su progresión en el A Estrada Futsal ha sido notable, debutando incluso con el primer equipo la pasada temporada. Marcos Sesar premió el trabajo del portero haciéndolo jugar varios minutos en un partido de liga ya decidido, en un partido de copa y en un amistoso contra la selección gallega juvenil. Nada sin embargo comparado con lo que vivió el pasado sábado.

Borja no figuraba en la lista de convocados por el A Estrada Futsal para medirse al colista Carballiño. "Fui a jugar con los juveniles de fútbol y después decidí ir al Coto Ferreiro y me dijeron que fuese a por la ropa", relata. La baja de última hora de Sergio dejaba a César como único portero, por lo que Marcos Sesar decidió aprovechar la presencia del joven Borja para cubrirse las espaldas y, si el partido marchaba como se esperaba ante el colista, darle algunos minutos de juego.

Lo que era una medida preventiva terminó sin embargo por convertirse en una tabla de salvación para el equipo tras la expulsión de César en el minuto 8. Con el partido en desventaja (1-3) el joven portero salió a la pista con 33 minutos por delante y en pleno momento de locura. "Al principio fue un poco complicado", relata el portero, que solo unos minutos después encajaba el 1-4. Sin embargo el equipo estradense reaccionó para llegar al descanso por delante (5-4). "En cuanto nos pusimos por delante todo fue más fácil", reconoce Borja, quien admite haberse puesto menos nervioso de lo que esperaba en un momento así.

El partido terminó siendo para el A Estrada Futsal y tras el pitido final Sesar no dudó en alabar a su joven portero por sacar adelante el difícil e inesperado reto al que se tuvo que enfrentar. "Ya debutara con nosotros pero nunca en un partido decisivo como este. Jugó alguno en copa y alguno con un resultado holgado", explicó el entrenador. "Es un portero con muy buenas cualidades bajo los palos y que tiene un gran margen de mejora. Una de las cosas que tiene que mejorar es el juego con los pies. Necesita conceptos de fútbol sala que irá adquiriendo precisamente con los entrenamientos y con la experiencia de jugar partidos", explicó el entrenador del equipo estradense.

Borja por su parte asume con naturalidad lo sucedido. La sanción a César por su expulsión hará que también vaya convocado al impotente partido del próximo fin de semana en Coruxo junto a Sergio y estos días se entrena con el primer equipo. Mantiene sin embargo los pies en la tierra y asume que su equipo es el juvenil, a las órdenes de su compañero en el primer equipo Rafita. Mirando hacia el futuro, Borja Rey reconoce que seguramente se terminará decantando por el fútbol sala por encima del fútbol. "Este año ya estuve a punto de dejar el fútbol pero al final me convencieron la seguir. Como deporte me gusta más el fútbol pero me divierto mucho más en el fútbol sala. Hay más tiros y tocas más balón", explicó el joven guardameta estradense.