Casi sin tiempo a recuperarse del intenso partido en la cumbre de la Preferente Sur ante la Unión Deportiva Ourense, el Estradense afronta otra prueba de fuego ante un Bande que parte como uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Tercera División. El choque que tendrá lugar hoy a partir de las 16.30 horas en el campo de Outeiro enfrenta a dos rivales directos en la parte alta pero también es un choque de estilos que en la primera vuelta se saldó del lado del Bande.

Meses después, ambos equipos vuelve a medirse y lo hacen en un importante momento de la temporada. Los rojillos superaron el órdago del Ourense el pasado fin de semana, con un empate que los mantiene en el liderato con cuatro puntos sobre el propio Ourense. Ahora será el Bande, tercer clasificado con cinco puntos menos, el que ponga a prueba la solidez del líder. Los rojillos afrontan este partido sabiendo que un resultado positivo les permitiría superar uno de los tramos más complicado de la segunda vuelta con buena nota, mientras que una derrota podría dejar su ventaja reducida a la mínima expresión. Pase lo que pase sin embargo no perderán el liderato.

"Será un partido complicado ante un rival que tiene un modelo de juego muy definido que llevan implantando varios años. Juegan además en un campo pequeño y con jugadores que se amoldan muy bien a esa idea de juego", explicó el técnico rojillo Alberto Mariano. "Aquí se llevaron los tres puntos haciendo muy poco. Penalizan muchos tus fallos. Tendremos que estar muy intensos en la disputa y por encima de todo, no podemos cometer errores. El Bande es un equipo que si se pone por delante te lo hace pasar muy mal porque encajan muy poco", añadió en el mismo sentido.

Los rojillos afrontan este encuentro pendientes una vez más de la enfermería. Carballa, por motivos personales, y Borja y Pignol, por lesión, eran tres bajas esperadas. No lo era sin embargo la del capitán Manuti, que sufrió un pinchazo en el abductor en los entrenamientos de esta semana. Ander y Jorge arrastran diferentes molestias, aunque Mariano contaba con ambos a la espera del entrenamiento que realizaban en la noche de ayer. Juanito y Vicente entrarán en la lista, aunque el técnico reconoció que todavía no están al cien por cien, por lo que podrían esperar su momento de inicio en el banquillo.

La directiva del Estradense ha fletado un autobús para todos aquellos aficionados que quieran presenciar el choque en directo. El autocar saldrá de la Praza del Concello a las 14.15 horas, y el precio de la entrada y el billete será de 10 euros para todo el que quiera viajar hasta Bande.