El atleta del Club Deportivo San Paio, Mehdi Nabaoui, sigue con su progresión sin encontrar rival en las pruebas en las que participa tanto dentro como fuera de Galicia. Nabaoui hizo buenos los pronósticos este fin de semana en el pabellón de Riazor de A Coruña venciendo con autoridad en el Gallego de pista cubierta sobre la distancia de 1.500 metros y en categoría sub 18. Después de haber conseguido la medalla de bronce absoluta días antes en los 3.000, el sampaiés subió de nuevo al podio en la Ciudad Herculina. En esta ocasión lo hizo para colgarse la medalla de oro con un tiempo final de 4:17.50, sacándole más de dos segundos de diferencia a Diego Barros, que fue segundo con un crono de 4:19.89; y el bronce fue para Ermias Fernández, que hizo 4:21.43. Además del nuevo título autonómico de Nabaoui, el San Paio sumó una medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros con el tercer puesto conseguido por Iván Salgado, con un tiempo final de 9:23.60. En el 1.500 también hubo más presencia estradense, con Nicolás Gómez, del Atletismo A Estrada, que en su regreso al tartán tras casi un año de parón, acabó en el puesto número 12 en Sub 18 con un crono de 4:45.49.

Por otro lado, y sin dejar A Coruña, dos sampaieses tomaron la salida en el VII Cross Parque dos Menhires, donde Miguel Vieito fue tercero en categoría sénior con un tiempo de 20:34, mientras que su compañero Roberto Rey acabó en el puesto 44 de su categoría con un crono de 29:48. Además, en Suecia también hubo presencia del CD San Paio con la participación de Juan Negreira en el Regional de Skâne sobre la distancia de 3.000 metros. Negreira consiguió un meritorio quinto puesto después de hacer un tiempo de 9:35.

Por último, el CD San Paio anuncia que acudirá este fin de semana en el Gallego de Cross, con opciones de medalla, y con las escuelas en el Memorial Alejandro Moreno de O Barco, lo que obligará a pegarse un madrugón a los pequeños.