Ivi fue la sorpresa del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín durante su encuentro del pasado sábado ante el Porriño. El portero sustituyó a un renqueante Iago durante la mayor parte del encuentro protagonizando paradas de mérito. El lalinense cumplió con creces a la confianza depositada en él por todo el cuerpo técnico rojinegro.

- ¿Cómo analizaría su actuación del pasado sábado en el Arena?

- La verdad es que la gente se está portando muy bien conmigo, y yo me siento muy a gusto. Creo que eso siempre se termina reflejando en el juego, y a lo mejor tuvo que ver. Esperaba jugar el sábado, pero no tanto, la verdad. Esperaba unos minutos en la portería, pero no la casi media hora que estuve en la pista contra el Porriño. Me sorprendió un poco, pero estoy para eso, para cuando haga falta.

- ¿El partido resultó tan fácil como refleja el marcador final?

- Hay mucha diferencia de nivel entre el Lalinense y el Porriño, pero al final sucedió lo que planteó Milucho porque los primeros minutos fueron muy disputados, y a partir de ahí empezamos a despegarnos en el marcador, tal y como había pensado nuestro entrenador antes de partido.

- ¿Confía en volver a ser convocado con el Lalinense?

-Espero que sí, la verdad. Mientras que Durán siga fuera de la lista por mala suerte, pues supongo que iremos convocados. Tengo asumido que tendré que alternarme entre el Deza y el Lalinense durante algún tiempo este año.

- ¿En qué se nota el cambio de categoría desde la portería?

- Se nota bastante. Pero, como te decía antes, aquí te ayudan mucho en los dos equipos, tanto en el Deza como en el Lalinense. La mayor diferencia entre las dos categorías es la velocidad del juego y el ritmo de balón con el que se juega. Después, los lanzamientos pueden ser un poco más fuertes o no, pero donde lo más lo notas es en que los jugadores en la Primera Estatal piensan todo mucho más rápido. Te tienes que acostumbrar porque en estas categorías no perdonan.