El Coreti Rugby Lalín da por finalizado esta tarde en Vilagarcía el mes de parón navideño de competición. Los "abellóns" tienen en cambio un difícil compromiso puesto que toca visitar el feudo de Os Ingleses, el intratable líder de la categoría esta temporada. Los rojinegros aprovecharon el tiempo de inactividad para realizar una pequeña pretemporada en la que se incidió en distintos aspectos tácticos "que nos den mayor velocidad de juego y dinamismo", según indicaron ayer desde la entidad que preside Álex Ferradás. El XV lalinista no podrá contar para esta jornada con Juan Viana, que está sancionado, ni tampoco con Mario, dispensado por distintos motivos personales.

El Coreti tendrá enfrente a un equipo vilagarciano que está realizando una campaña impecable hasta la fecha. Los de Chami Doval se han mostrado como un equipo muy sólido, basado en una delantera con mucho poderío físico y ritmo de juego. El XV arousano ha sabido combinar la juventud de su tres cuartos con la veteranía que presenta su impresionante delantera, todo ello bajo la batuta de uno de los mejores técnicos gallegos.

Concentración

En otro orden de cosas, los más pequeños del Coreti se desplazarán este fin de semana hasta Ferrol para disputar una nueva concentración. Los lalinistas participarán en la cita de la Ciudad Departamental con tres equipos de categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8, respectivamente. El objetivo es que los miembros de la cantera rojinegra continúen progresando de manera adecuada en sus primeros años de iniciación al deporte del oval. En Ferrol se enfrentarán al resto de canteras que pueblan el actual rugby de la comunidad autónoma.