La organización de la Epic Race Pontevedra ha anunciado que su segunda edición se adelantará al 6, 7 y 8 de abril en lugar de en septiembre como se celebró el año pasado. En total serán 550 kilómetros (280 en su categoría reducida) en ocho etapas por toda la provincia que se deberán completar en un tiempo máximo de 72 horas en modalidad Non Stop. Esta prueba deportiva volverá a implicar a concellos como Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Redondela, Tui o A Lama y nuevamente se podrá realizar en equipos de cuatro, de tres o por parejas, además de individualmente.

En el recorrido de esta dura competición vuelven a aparecer las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. La segunda jornada de esta carrera será la que una Moraña y Vila de Cruces. Serán 78 kilómetros. Aunque esta etapa no es la mas larga ni en la que se alcanza la mayor cota, es la de mayor desnivel acumulado. Pasarán por el Monasterio de Carboeiro. La tercera etapa unirá Vila de Cruces con Soutelo de Montes. Serán 76 kilómetros por senderos de Deza y Tabeirós. Es la etapa en la que se alcanzará la máxima cota de la prueba, por lo que el ciclista debe saber conservar fuerzas para afrontar con garantías el alto de la sierra de O Candán. Entre los lugares que atravesarán está la Fraga de Catasós.

En la cuarta etapa, los participantes en la Epic Race Pontevedra abandonan la zona. La salida de Soutelo los llevará sin embargo a subir el Monte Seixo, con una bajada que pondrá a prueba a los corredores. Forcarei toma así el relevo de Cerdedo, por donde pasó la carrera en su primera edición.