La Escola Estrada de Fútbol Base organizará por tercer año consecutivo el Torneo Benjamín Concello de A Estrada dirigido a jugadores de primer año. Tras el triunfo del Real Madrid en su primera edición y del Vitoria de Guimaraes en la segunda, este torneo busca su tercer ganador y lo hace repitiendo el mismo modelo de competición que tanto gustó en la edición del 2017. Así, el torneo tendrá dos partes y jornadas diferenciadas. La primera será el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, cuando se celebrará la fase previa de la que saldrán cuatro equipos clasificados para la final, prevista para el sábado día 26 de mayo.

Según explicó el coordinador de la Escola Estrada da Fútbol Base, Marcos Piñeiro "Pacheco", por el momento están cerrados seis de los ocho equipos que participan como invitados esa fase final. Entre ellos figuran los dos campeones de las primeras ediciones, el Real Madrid, vencedor en 2016, y el Vitoria de Guimaraes, equipo que ganó el año pasado. Junto a ellos estarían tres de las mejores canteras de Galicia: Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña y Lugo. El sexteto se cierra con el equipo benjamín de la Escola Estrada de Fútbol Base. Quedan por lo tanto dos equipos por cerrar. Pacheco explicó que están intentando darle una "vuelta de tuerca" al torneo con la participación de dos equipos novedosos y llamativos, aunque todavía no es segura su presencia. Estarán en esta fase final las cámaras de Real Madrid Televisión.

A estos seis equipos ya invitados y los dos por concretar se unirán cuatro que llegarán desde la fase previa. Estos se decidirán en una doble jornada que el año pasado contó con una participación de un gran número de equipos, deseosos de ganarse un puesto en la jornada final. Esta fase previa volverá a dividirse en dos partes, saliendo dos equipos clasificados por la mañana y otros dos por la tarde. Todavía están sin cerrar todos los equipos de esta fase previa, ya que todavía no se han enviado las invitaciones a los clubes.

Por otra parte, el equipo juvenil de Liga Gallega de la Escola Estrada de Fútbol Base disputa el próximo sábado a partir de las 16.15 horas en el Municipal de A Estrada un importante duelo contra el líder Galicia Caranza que los podría meter en la lucha por el ascenso.