El Club Natación y Salvamento A Estrada participó el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego Máster celebrado en Santiago. La sección de natación del equipo estradense terminó la competición autonómica con cuatro medallas, tres individuales y una por equipos. Uno de los protagonistas fue Miguel Fins, quien se colgó la plata en 50 libres y en 200 libres. Por su parte Adrián Aboy fue también segundo en los 50 espalda. El campeonato se cerró con un bronce en el relevo 4x50.

Por otra parte, A Estrada acogió el pasado domingo la tercera jornada de la liga sur, una competición que sirvió para convertir al CNS en el equipo con más mínimas gallegas de la zona sur para participar en el Campeonato Gallego para alevines, infantiles y cadetes que se celebra el próximo fin de semana en Carballo.

Algunos resultados fueron: Carolina Valiño, primera, y Alba Vaeiro, tercera, en 25 arrastre maniquí; relevo alevín femenino 4x12.5 arrastre maniquí, primeros; Nuria García, tercera en 100 combinada; Manuel González, segundo, y Manuel Martínez, tercero, en 100 combinada; Irene Cabanas, segunda en 100 aletas, Gabriel Marín, segundo en 100 aletas; Manuel González, tercero en 50 rescate; Ibai Fernández, tercero en 100 combinada juvenil y segundo socorrista; Nerea Rodríguez, primera en 100 socorrista; Irene Rivadulla, segunda en 100 socorrista y segundo en 200 supersocorrista absoluta; además de varios primeros y segundos puestos en relevos.