Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Casal: "Toda la presión es para el Ourense"

El goleador será clave en el importante duelo de aspirantes del próximo domingo

El delantero Jorge Casal, ayer, en el Municipal de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

- ¿Cómo ve el duelo del próximo domingo ante la UD Ourense?

- Será un partido entretenido. Es primero contra segundo. En la ida nos ganaron 4-0 pero creo que las cosas cambiaron. Ahora estamos mejor, más serios y más competitivos. Éramos un equipo muy nuevo y ahora nos conocemos mejor, algo que se está notando en los resultados. Será un partido bonito para la gente y para nosotros. Los que estamos arriba somos nosotros, así que nos toca aguantar. Buscaremos la victoria y si no lo logramos, el empate nos permitirá mantener la ventaja de cuatro puntos. Este partido y el siguiente contra el Bande son decisivos para el resto de la liga.

- ¿Hay diferencia en afrontar el partido desde el primer puesto que desde el segundo?

- Ellos juegan con una doble presión. Por un lado tienen la presión de ser segundos, no primeros. Por otro tienen más presión que nosotros porque nuestro objetivo no es ascender, mientras que ellos firmaron jugadores de categorías superiores para subir sí o sí. Para nosotros todo lo que venga, estupendo, y más ahora, que estamos arriba. Iremos a por todas pero toda la presión es para el Ourense. Nosotros sabemos sin embargo que estos partidos son importantes pero las ligas se ganan contra los equipos de abajo. Este no deja de ser un partido con tres puntos en juego, como todos.

- Se trata más de una cuestión moral más que de puntos.

- Es cierto y más si ganamos. Los mandaríamos a siete puntos, una gran distancia con respecto a un muy buen equipo.

- ¿La UD Ourense tiene el mejor equipo de la categoría?

- Yo creo que sí, junto con la del Atios. La diferencia es que el Atios no está muy bien colocado, pero jugador por jugador son los mejores. El Ourense tiene muchos jugadores que ya están de vuelta y media en el fútbol. En la ida me gustaron. Son muy completos, aunque son un poco irregulares. Perdieron más partidos de los esperados pero también es cierto que, con la gran primera vuelta que hicimos nosotros, con tantas victorias, no logramos abrir brecha con ninguno. No nos despegamos mucho. El grupo de arriba sigue ahí.

- Esa experiencia de la que habla de los jugadores rivales, ¿jugará en su contra en un partido de este tipo?

- No. A todos los jugadores, veteranos o jóvenes, les gusta jugar este tipo de partidos. Nosotros tenemos una plantilla más joven y con menos experiencia que ellos pero lo vamos a afrontar con más ilusión y ganas. Nadie contaba con estar aquí a estas alturas y ahora nos toca disfrutar de este tipo de partidos. Ellos tienen más minutos en otras categorías y tienen más experiencia pero no creo que eso vaya a marcar el vencedor. Creo que la victoria se la va a llevar el equipo que menos errores cometa. Será un partido de tú a tú que es necesario jugarlo con cabeza.

Compartir el artículo

stats