La Federación Gallega de Atletismo organizó en la noche de ayer la XI Gala do Atletismo Galego que se celebró en el Teatro Lauro Olmo del Barco de Valdeorras. Este evento tuvo protagonismo estradense, con reconocimiento para varias de las promesas del atletismo local. Entre ellos destacó el joven atleta del Club Deportivo San Paio Mehdi Nabaoui. A sus 15 años, el corredor ya figuraba entre los candidatos al premio como mejor atleta gallego Sub-23 de Galicia, un galardón que se decidió por votación popular. Nabaoui se llevó sin embargo un premio inesperado. La Federación Gallega de Atletismo lo reconoció como el atleta revelación. Nabaoui también fue premiado por sus medallas a nivel nacional.

Por su parte la marchadora estradense Carmen Escariz figuraba entre los premiados en esta gala como medallista a nivel nacional dentro de la competición Sub-20. Dentro de la categoría juvenil y también en la modalidad de marcha, estaban Roberto Vieiro e Iria Rivas. Ambos consiguieron medallas en los Campeonatos de España celebrados a lo largo del año 2017 y también fueron reconocidos por la federación en esta cita autonómica. Escariz y Vieiro también fueron premiados como parte de las selecciones gallegas que consiguieron medallas a nivel nacional.

Nabaoui tomará parte hoy por primera vez en el Campeonato Gallego Absoluto de pista cubierta en los 3000 ml. Se trata de una prueba de alto nivel y en donde parte con la quinta mejor marca de la distancia, 8:46.30 conseguida en el mes de diciembre en Guimarães.

Por su parte la estradense Iria Rivas no pudo estar presente en la gala celebrada ayer ya que este fin de semana compite en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).