Tras un tiempo dándole vueltas a las diferentes opciones que tenía sobre la mesa, el triatleta estradense Cristóbal Dios ha cerrado su continuidad una temporada más en el equipo Tripentas de Lugo, en el que cumplirá su tercer año. El estradense reconoció que contaba con una oferta de un equipo de Pontevedra, que, aunque interesante, terminó descartando por las buenas condiciones que le ofrecen en el equipo de Lugo. "Aquí estoy bien porque me permiten llevar mis patrocinadores y también respetan mucho mi calendario", explicó. Dios tendrá sin embargo que cumplir con los diferentes compromisos que le marca para esta temporada el Tripentas, especialmente tras el ascenso desde Segunda a Primera División que lograron el año pasado.

El estradense está pendiente de saber exactamente todas estas competiciones, aunque ya sabe que estará en el duatlón de Orihuela con ellos, además de en otras carreras similares. "Creo que haré poco triatlón con ellos. Me quieren más para ayudarles en duatlón, como en el Campeonato de España que se disputará en Boiro. Saben que lo mío son distancias más largas y me dan libertad en ese sentido. Este tipo de duatlones me sirven más como entreno exigente", explicó.

En cuanto a su calendario, Dios explicó que su intención es estrenarse en el triatlón de media distancia el próximo mes de abril en la competición de Roma. "Es una carrera bonita pero también de mucho nivel", explicó. El estradense acaba de regresar de Sierra Nevada y en unos días parte cara Mar del Pulpi para una nueva concentración. En la primera de ellas realizó un trabajo centrado principalmente en la natación, mientras que en la segunda fase la meta es trabajar bicicleta y carrera a pie.

Dios también agradeció el premio recibido en la Gala do Deporte de A Estrada como mejor deportista sénior del municipio en el año 2017. "Que te reconozcan en tu casa siempre es bonito. Debo reconocer que me emocioné un poco", afirmó al valorar un premio en el que veía como favorito por delante de él al ciclista y amigo Álex Marque.