El CNS A Estrada participará los próximos días 13 y 14 de enero en el Campeonato Gallego Máster de Natación de Invierno, que se disputará en el complejo Rías Baixas de Pontevedra. Un total de nueve deportistas defenderán los colores del conjunto estradense, cuyo abanderado será Miguel Fins, uno de los grandes favoritos a subirse al podio del autonómico invernal. En el club se espera un buen rendimiento de sus nadadores en la decena de pruebas que participan.

Miguel Fins, Carlos Somoza, Carlos Rozados y Ramón Vázquez competirán en los 100 y en los 200 metros libres. En los 50 libres, por el CNS A Estrada correrán Miguel Fins, Carlos Somoza, Carlos Rozados, Ramón Vázquez, Rubén Fernández y Daniel Casas. En los 100 metros braza el único representante estradense será Alexandre Porto. En los 50 mariposa participan Diego Porto, Adrián Aboy y Daniel Casas. En los 100 metros estilos estará Aboy, que repetirá en los 50 metros espalda, y en los 50 metros braza estará de nuevo Daniel Casas.

En cuanto a las pruebas por equipos, el CNS A Estrada contará con dos escuadras en los 4x50 metros libres en el Gallego Máster de Invierno. Otro de los equipos competirá en el relevo 4x50 estilos, para completar la participación del conjunto de A Estrada. En el club se hace hincapié en el buen estado de forma con el que está previsto que viajen sus nadadores a la capital de la provincia para medirse a los mejores de la especialidad.