El Unión Deportiva A Estrada celebrará el próximo día 6 de enero en el pabellón Coto Ferreiro la sexta edición de su Torneo de Reyes de fútbol sala, un evento que en esta ocasión contará con la participación de una treintena de equipos de diferentes puntos de la geografía gallega. Esta competición volverá a tener un carácter solidario. El principal objetivo es recaudar fondos para la Operación Kilo puesta en marcha por Cáritas Parroquial. De esta manera, todos los que asistan a lo largo de la jornada al Coto Ferreiro, tanto jugadores como asistentes, podrán donar kilos de alimentos no perecederos. Además, se venderán rifas con regalo seguro. En total cuentan con un millar de regalos para repartir, todos ellos donados por cerca de 180 empresas de la zona para la ocasión.

El presidente del UD A Estrada, José Manuel Calviño, quiso dar las gracias precisamente a todas las firmas que han colaborado para que este evento sea posible. El dirigente explicó que todos los que realicen donativos recibirán un número para un sorteo. En este caso se trata de un concurso en el que se pone en juego una camiseta firmada por la jugadora gallega Verónica Boquete. Además, se venderán rifas a un precio de dos euros con regalo seguro, sin sorteo. Estos premios pueden ir desde un dron, noches de hotel, cenas, una camiseta de la selección nacional o unas botas del jugador internacional Rubi hasta premios más austeros como bolígrafos o mecheros. También destacan regalos culinarios como roscones de reyes o pizzas.

Al margen de los numerosos premios que se repartirán y de la recogida de alimentos para Cáritas, el torneo cuenta con un atractivo cartel en el que figuran un total de treinta equipos de diferentes clubes gallegos. Se contemplan competiciones en seis categorías diferentes: alevín, juvenil, sénior masculino A y B, sénior femenino A y B. Estas categorías responden precisamente a los seis equipos que tiene en competición esta temporada el Unión Deportiva A Estrada, un club que cuenta con ochenta jugadores. Sus rivales serán equipos llegados de clubes como Victoria, Terras de Iria, A Gaiola Futsal, Boqueixón, Vista Alegre, Valga o Alto do Vento.

Calviño señaló que el objetivo en el plano deportivo es pasar un rato divertido jugando al fútbol sala, por lo que habrá trofeos para todos los participantes, donados por el Concello de A Estrada. La competición dará comienzo a las 10.00 horas y habrá partido ininterrumpidos a lo largo de todo el día. La entrega de premios está planificada para las 21.00 horas, aunque Calviño reconoció que, con tantos partidos por jugarse, es habitual algo de retraso en el punto y final.