Al Lalín de Manu Cerón le tocará sufrir esta temporada. Los rojinegros, con un equipo muy joven, están pagando la falta de experiencia en un grupo de Primera Autonómica plagada de curtidos veteranos y en el que destaca su apuesta por el juego alegre. Tras la disputa de las quince primeras jornadas, los rojinegros marchan sextos, una buena posición visto su potencial y el de los rivales directos en la parte alta. En los números del histórico equipo del Manuel Anxo Cortizo destaca sin embargo su facilidad goleadora. Los roijnegros son el equipo más goleador de la categoría con 33 tantos, una media de más de dos por partido.

Estos números responden al carácter ofensivo del equipo de Manu Cerón pero también señalan a sus dos principales artilleros, Alberto Camba y Ricardo González "Richi". Entre los dos han conseguido 25 de los 33 tantos de su equipo. Esta cifra supera incluso los goles totales logrados por 11 de los 18 equipos del Grupo 2 de Primera Autonómica. La dupla ofensiva creada esta temporada por el Lalín es envidiada por muchos por su efectividad goleadora. Su técnico destaca sin embargo el perfil diferente de ambos delanteros.

Camba, llegado el pasado verano desde el Barbadás, responde a un perfil de nueve nato. El remate y el olfato goleador son dos de las principales virtudes el hombre encargado de finalizar el juego de su equipo. Richi es sin embargo un jugador de perfil diferente. El veterano jugador, con una larga experiencia en Tercera División e incluso en Segunda B, es una de las principales armas ofensivas del Lalín. Su perfil es el de un jugador más asociativo y creador, situándose en muchos partidos en posiciones laterales del ataque. Richi no posee el olfato ni el remate de su compañero pero su calidad le permite encontrar espacios. Esto le ha permitido colocarse como máximo goleador de la categoría con 14 tantos en los 15 partidos que ha jugado, uno de ellos de penalti. Camba por su parte ha marcado 11 en 14 partidos.

Los tantos de ambos son un ben punto de partida para un equipo que necesita ahora crecer y mejorar en su parcela defensiva para continuar peleando en la parte alta de la clasificación.