Recién aterrizada en el Atletismo Deza, la nueva directiva ya tiene su primera gran reválida en solo unas semanas con la organización de la octava edición de la Carreira do Cocido, la competición "de casa" en la que cada año colaboran con el Concello de Lalín. En este 2018 la carrera dezana tendrá lugar el día 28 de enero y la inscripción ya está abierta. Puede realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com. El precio en la categoría sénior es de seis euros, mientras que para las categorías infantil, alevín, benjamín, pitufo y chupete es gratuita.

La salida y llegada estarán en la calle Luis González Taboada (justo detrás de la iglesia). Las carreras arrancan a las 10.30 horas con las categorías absoluta, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos. En este caso se creará un recorrido de diez kilómetros. A las 11.45 horas se realizará la entrega de trofeos. Al finalizar este acto arrancan las carreras de las categorías menores, empezando por los infantiles y cadetes, sobre una distancia de 1.800 metros y finalizando con los chupetes, que recorrerán 100 metros. La entrega de trofeos para los más pequeños está prevista para las 13.00 horas.

Los trofeos que se repartirán serán: Trofeo a los tres primeros hombres y mujeres de la carrera absoluta; trofeo a los tres primeros de cada categoría y sexo; trofeo al mejor atleta local de la categoría sénior (siempre y cuando no esté entre los tres primeros); trofeo al atleta de mayor edad, tanto femenino como masculino; todos los niños y niñas recibirán medalla conmemorativa.

Habrá además bebidas, fruta y demás regalos al término de cada prueba y un obsequio especial de "Embutidos Lalinense" a los primeros atletas masculino y femenino de la carrera absoluta, mejor clasificado local, también de la absoluta, y al corredor más veterano (masculino o femenino). Se entregará también un avituallamiento en el kilómetro cinco de la carrera absoluta. Los atletas tendrán también vestuarios y duchas abiertos y a su disposición en las instalaciones del pabellón Lalín Arena.