La I Gala do Deporte de A Estrada cosechó anoche un rotundo éxito abarrotando el Teatro Principal. En algo más de una hora, el evento presentado por el televisivo Terio Carrera, sirvió para rendir homenaje a los mejores deportistas del municipio durante el año que está a punto de finalizar. El triatleta Cristóbal Dios recibió el premio al mejor deportista masculino de manos del alcalde de A Estrada, José López. En el apartado femenino, la ganadora fue la jugadora y capitana del Club Bádminton A Estrada, Raquel Miguéns, a la que le entregó su premio el concejal de Deportes, Ismael Pena. El bádminton acaparó anoche la mayoría de los galardones puesto que Miguel Sanluis fue premiado como mejor deportista sub 18 estradense, mientras que el mismo premio en la categoría femenina recayó en la atleta del Real Club Celta, Iria Rivas. El premio al mejor club de A Estrada fue, por supuesto, para el CB A Estrada, mientras que el premio a la mejor entidad de deporte de base fue para la Escola Estrada de Fútbol Base. El palmarés de la primera gala del deporte estradense lo completó la Pastelería Mimela dentro del apartado dedicado al apoyo al deporte de la localidad.

El acto celebrado anoche en el Teatro Principal contó en su prólogo con el pase de un vídeo de diez minutos de metraje dedicado a los 38 clubes estradenses repartidos en 28 disciplinas deportivas. Terio Carrera durante su intervención inicial destacó además las más de 1.600 licencias federativas, la docena de escuelas deportivas municipales existentes y la organización de numerosas citas deportivas en el municipio, como el circuito de carreras populares Corre A Estrada Corre, y ser la sede de citas tanto autonómicas como nacionales en el año que ahora concluye.

La cita de ayer contó además con la presencia sobre el escenario del teatro estradense de Alejandro Portilla, campeón de España Freestyle Fútbol, que durante un cuarto de hora hizo las delicias del respetable con sus cabriolas con varios balones y enfundado en la equipación de la selección gallega. El tema All The Human de la banda de Brandon Flowers, The Killers, puso el broche de oro a la cita en el Photocall de los premiados.