La Real Federación Gallega de Fútbol sigue sin señalar la fecha de los partidos que fueron suspendidos el fin de semana pasado por culpa del temporal "Ana", y que afecta a una docena de encuentros de los equipos de Deza-Tabeirós. Si en un primer momento el organismo que preside Rafael Louzán le pidió a Club Deportivo Estradense y Atios que se pusieran de acuerdo para una nueva fecha en un plazo máximo de tres días, y después anunciaba que ayer daría la fecha definitiva para la celebración de todos los encuentros, ayer desde la federación se anunció que el choque entre rojillos y porriñeses tendrá que jugarse "antes de que empiece la segunda vuelta". Así las cosas, y teniendo en cuenta de que la segunda fase del campeonato arranca el 7 de enero de 2018, sólo hay dos fines de semana hábiles para la celebración del duelo, tal y como ayer recordaba el presidente del Estradense. "Al final tendremos que jugarlo el fin de semana del 23 o el del día 30", recordaba un decepcionado Camba.

Por otro lado, fuentes de la federación consultadas ayer por FARO DE VIGO también señalaron que el organismo autonómico tiene previsto "estudiar cada caso en particular" de todos los partidos que se vieron suspendidos por culpa de la galerna. De esta forma quedaría por saber qué día se jugarán definitivamente los pospuestos de Primera como el Silleda-Tordoia, el San Lorenzo-Agolada, el Fisterra-CD Lalín y el Sigüeiro-Piloño. En Segunda también queda por saber la fecha de celebración del Lamela-Cire de Melide, el Trazo-Cogal Rodeiro, el Villestro-Bandeira y el Laro-Berres. Y en Tercera quedan pendientes el Rarís-CD Estradense B, el Escola Val do Ulla-Resmón y el Guimarei-Vea. La federación gallega deberá de consensuar los días con los clubes afectados lo antes posible.

Homenaje

En otro orden de cosas, el Estradense anunció ayer que el próximo domingo en el Novo Municipal habrá un homenaje a los históricos del club durante la visita del Pontellas. La directiva rojilla quiere colaborar de esta forma con la iniciativa promovida por Ricardo Terceiro para honrar la memoria de aquellos que hicieron posible la historia de la entidad. Además, el domingo por fin se podrá estrenar la primera peña en la historia del club, que lleva por nombre "Los Rojillos", y que también se vio afectada por la suspensión decretada el pasado domingo por mor del mal tiempo. El nuevo colectivo de hinchas del Estradense, que cada día crece en número, querrá hacerse notar en un partido oficial del primer equipo animando a los suyos.