Iria Rivas Iglesias continúa aumentando su ya de por sí extenso palmarés. La marchadora de A Estrada subió en la mañana de ayer a lo más alto del podio Sub 18 después de vencer con autoridad en la prueba de los 5 kilómetros marcha correspondiente al Nacional de Invierno de Guadix. Rivas realizó, además, su mejor marca personal parando el crono en un excelente 24.55, su mejor marca personal, que le otorga el pasaporte al próximo campeonato de Europa de la especialidad, que tendrá lugar en julio en tierras magiares. Además, la marchadora estradense fue segunda absoluta en la prueba granadina con las Sub 20, llegando junto a Leyre Aramburu, campeona de España de esta categoría. Tras ellas finalizó la también integrante del Valladolid, Antía Chamosa, que tuvo que parar durante la carrera por problemas estomacales.

La flamante estradense campeona de España atesora seis medallas individuales, entre platas y bronces, y una de bronce por federaciones en los Campeonatos de España en Ruta y en Pista celebrados desde el año 2014. En la actualidad, Iria Rivas, es subcampeona de España juvenil de Marcha en Ruta a pesar de ser su primer año en esta categoría y de tener que superar a atletas mayores que ella en la prueba celebrada hace solo unos meses en Murcia. Ya en el año 2018, afrontará la segunda parte de la temporada, en la que tendrá entre sus principales retos el Campeonato de España de Federaciones.

La joven estradense anunció su cambio de equipo para la presente temporada y también que continuará como residente en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, en el que será su tercer año. La marchadora del Celta reconoce que actualmente se encuentra a gusto en la capital del Lérez, una vez completado el necesario tiempo de aclimatación. La correduría de seguros Sanmartín Gestión se convirtió en patrocinador de la marchadora estradense, a la que califican como "una de las mejores atletas de España en categorías formativas de los últimos años". La firma Sanmartín Gestión quiere "ayudar al desarrollo de la prometedora carrera de esta joven deportista".