El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sufrió ayer lo indecible para poder tumbar en el Arena a un buen Saeplast Cañiza. Los hombres de Milucho, que vistieron de blanco, jugaron un irregular encuentro ofreciendo demasiadas facilidades en defensa a su rival, sobre todo en la segunda media hora. Cuando todo el mundo daba por hecho que los rojinegros iban a firmar su tercer empate consecutivo, y poner en peligro sus opciones de seguir peleando por la fase de ascenso, apareció Ramón para anotar un gol a falta de diez segundos que vale dos valiosos puntos para los dezanos. El encuentro sirvió, además, para que Iago cumpliese en la complicada tarea de hacer olvidar a Durán bajo palos, pero también mostró las carencias defensivas del equipo de Milucho en algunas fases de los partidos.

Y es que el Lalinense inició mal el encuentro, a pesar de que las intervenciones de Iago impidieron que los de la tierra del jamón se pudieran despegar en el electrónico. El acierto goleador de hombres como Pachi, Gustavo o Porto maquillaron el mal encuentro en defensa de los locales, mientras en el bando visitante Jacobo, Piñeiro e Ismael se encargaban de mantener al Saeplast en el partido. Al recreo se llegó con dos goles de ventaja para los pupilos de Milucho después de haber ajustado convenientemene la defensa lalinista.

Sin embargo, el arranque de la segunda mitad hizo planear sobre el Arena los peores augurios para una fiel hinchada que no dejó de animar hasta el bocinazo definitivo. Un parcial de 0-5 en apenas cinco minutos (15-17) volvió a dejar en evidencia la labor defensiva de un Lalinense que quería pero no podía ante un Saeplast que empezaba a creer en el milagro. Las aguas fueron volviendo poco a poco a su cauce conforme avanzaban los minutos y jugadores como Ramón o Gustavo conseguían batir a un buen Carrera. Precisamente el primero hacía levantar al respetable casi con el tiempo cumplido volviendo a demostrar que en el Arena, este año, es mejor quedarse siempre hasta el final.

Por último, el Balonmán Deza vencía también ayer por 28-33 a domicilio al Línea 21 03 Infraestructuras para continuar como líder.