La llegada del temporal "Ana" a Galicia prevista para hoy ha forzado la suspensión de, entre otros, el encuentro que el Club Deportivo Estradense y el Atios tenían que jugar esta tarde a las 17.00 horas en el Novo Municipal. Poco después de las 19.00 horas de ayer, y tras reunirse Toño Camba, presidente rojillo, con el regidor municipal estradense, José López, se hacía público el aplazamiento del partido de manera irrevocable. Al parecer, la Xunta aconsejó al Concello de A Estrada la suspensión del choque, dejando en manos del consistorio la medida. López y Camba acordaron evitar males mayores, y aplazar un encuentro que todavía no tiene fecha definitiva. Toño Camba lamentó la suspensión del partido y, aunque no se atrevió a citar un posible día para su celebración, si indicó que "sea lo antes posible, como el 23 de diciembre".

El Club Deportivo Estradense aspiraba a sumar hoy su victoria liguera número 13 tras dos empates consecutivos. Los rojillos tenían un compromiso ante un Atios que, a pesar de partir con la vitola de equipo fuerte de la categoría, se sitúa ahora en la mitad de la tabla. Sin embargo, las sanciones y las lesiones en el bando local habían forzado a que Alberto Mariano retocara el equipo. Parece que Pignol ya estaba para jugar, y que Juanín y Santi podrían haber llegado para la cita, según señaló ayer el técnico. El Estradense había perdido a Javicho y a Coke por sanción, junto a los lesionados Carballa, Vicente e Iván. Adrián, tocado en el hombro, entró en una convocatoria fallida que se completaba con Esteban, Borja, Silva, Óscar Boo, Samu, Martín, Ander, Peiteado, Pignol, Manuti, Santi Hernández, Arturo, Juanín, Borjita y Jorge.

Por otro lado, la orden federativa de suspender cualquier actividad deportiva al aire libre esta tarde también afecta a un total de 11 partidos con equipos de aficionados pertenecientes a las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes implicados. Así, se posponen en Primera el Silleda-Tordoia, el San Lorenzo-Agolada, el Fisterra-CD Lalín y el Sigüeiro-Piloño. En Segunda tampoco se jugarán esta tarde el Lamela-Cire de Melide, el Trazo-Cogal Rodeiro, el Villestro-Bandeira y el Laro-Berres. Y en Tercera quedan anulados hasta que se conozca su fecha definitiva el Rarís-CD Estradense B, el Escola Val do Ulla-Resmón y el Guimarei-Vea. Al Vilatuxe le tocaba descansar.