El Coreti Rugby Lalín dio ayer un paso muy grande para la permanencia con una contundente victoria sobre el filial del CRAT en el Cortizo. Los de Gogó Martínez y Santi Amorín fueron muy superiores al conjunto coruñés en todas las fases del juego, y siempre tuvieron controlando el encuentro. El Coreti supo maniatar a su rival desde el pitido inicial para hacerse con una victoria que, además de recargar la moral de los "abellóns", le facilita la tarea de conseguir la continuidad en la categoría.

El Coreti formó ayer de inicio con Bruno Mineti, Makelele, Francisco Castaño, Rambo, Daniel Fuentes, Pulpeiro, Ángel Viana, Mauro López, Triki, Alejandro Díaz, André Baldonedo, Moyá, José Castro, Diego García y José Manuel Cochón. Martínez y Amorín también dieron minutos a Fabián Medina, Ángel Piñeiro, Mario Pazos, Bilí Medela, Sindo Crespo y Paulo de Sousa. Los ensayos locales fueron obra de Pulpeiro (3), Ángel Viana (2), Moyá, Alejandro Díaz, André Baldonedo, Mauro López y Rambo. Las transformaciones corrieron a cargo de André Baldonedo (5) y Triki.

Femenino

Por su parte, el Coreti femenino también sumó los puntos en juego en su desplazamiento a orillas del Miño. Las "abellonas" vencieron por un claro 5-58 a un Campus Ourense que en ningún momento fue rival de las actuales campeonas gallegas. El despliegue de las lalinistas hizo que el partido fuera un recital de las visitantes de principio a fin. El XV del Coreti estuvo formado por Lucía, Laura, Coral, Eva, Nuria, Isabel, Laura Rozas, María, Tania, Paula, Rosa, Rocío Eiras, Beatriz, Begoña y Mariana. Alexia fue el único cambio realizado ayer por las dezanas en las instalaciones del campus universitario ourensano.

El marcador para las jugadores del Coreti se inauguró pronto, con un ensayo de Marina a los 8 minutos de partido. Ésta consiguió ensayar dos veces más en el encuentro. También ensayaron en el bando visitante Rocío (5) y Tania. Las transformaciones se consiguieron por mediación de Begoña (2) y Nuria. La victoria en Ourense ratifica a las de Barcia como principales aspirantes a revalidad el entorchado autonómico después de protagonizar un buen inicio de campeonato.