El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ansía esta tarde volver a puntuar de 2 delante de su afición. Tras dos empates consecutivos, el conjunto de Milucho intentará ganar a un Saeplast impredecible, que llega al Arena después de vencer al Porriño en A Cañiza. Durán y Losón eran ayer, al menos, las dos bajas conocidas en el bando local, según indicó el entrenador rojinegro. Losón se perderá la cita por motivos personales, mientras que el portero sigue con sus problemas en el bíceps del brazo izquierdo que lo descartan para el choque. No obstante, Milucho señaló que lo de Durán "es algo que podía pasar y hay que ver cómo hacemos. Iago y Durán estarán en la convocatoria. Si en un momento dado nos hace falta, Carlos tendrá que salir, pero habrá que ir con precaución".

Como viene siendo habitual, Milucho repasaba ayer vídeos del rival de hoy para indicar que los de A Cañiza "son un poco irregulares, pero juegan bien porque tienen jugadores con talento que saben hacer las cosas. Son muy versátiles. Han llegado a jugar con defensa cerrada y, también, con defensa abierta. Es un equipo que está en crecimiento que poco a poco se va asentando en la parte media-alta de la tabla y que puede hacer daño a cualquiera". El entrenador pontevedrés del Lalinense también afirmó sobre el contrincante de hoy que "el club es joven, lo que pasa es que tiene jugadores no muy mayores, pero expertos en la categoría. Se nutre de jugadores del balonmano vigués procedentes del Carballal o del Seis do Nadal. Son jugadores, que aunque puedan ser jóvenes, han venido creciendo en las ligas juvenil y cadete de Primera, y saben lo que tienen que hacer"

"Son capaces de hacer bastantes cosas en ataque. Después, en defensa tampoco están mal. No destacan por nada en particular, pero tiene un buen nivel medio. Su punto débil es que no corren para atrás demasiado" abundó un Milucho que también indicó que "le temo a los parones festivos" por lo que tienen de relajación. Y concluyó recordando que "los empates nos permiten no perder comba. Nos han permitido seguir ahí y si hacemos bien las cosas, seguiremos".