El Estudiantil se enfrenta hoy a partir de las 16.00 horas al Outeiro de Rei en el estadio Municipal de Outeiro en un partido adelantado a la decimoséptima jornada de liga en la Preferente Autonómica Norte. El club ha anunciado que habrá un autobús para los aficionados que lo deseen que saldrá desde la cafetería Bodedos a las 13.15 y pasará por Santa Lucía a las 13.30 horas.

Este encuentro es muy importante para los estradenses, que han caído a la decimoquinta posición de la clasificación con 18 puntos después de perder tres de sus últimos cuatro partidos. La delicada situación del equipo de Gelucho luce bien en comparación con la de un Outeiro de Rei que cierra la tabla con 12 puntos.

"No creo que sea un mal equipo para nada", manifestó el entrenador del Estudiantil antes del partido de hoy. "Es un equipo que se va adaptando poco a poco a la categoría y que vienen además de ganar en casa al Escairón. Estoy seguro de que no va a ser un partido fácil, aunque es cierto que para nosotros es una buena oportunidad para volver a ganar", añadió en el mismo sentido. El técnico considera que un triunfo sería importante para "recuperar un poco el ánimo" tras los malos resultados de las últimas semanas. "Creo que estamos trabajando bien pero nos está faltando el premio de la victoria. Debemos seguir en la misma línea, seguir compitiendo igual, y llegarán", afirmó.

A la espera del entrenamiento que debían realizar en la noche de ayer, Gelucho contaba con la única baja segura de Bruno por cinco amarillas. Alfonso estaba pendiente de sus molestias.