El Estudiantil recibe hoy a partir de las 16.15 horas en el campo de San Martiño al Boimorto en un choque de rivales directos en la zona media de la clasificación. Ambos equipos figuran empatados en los puestos 12 y 13 con 18 puntos en su cuenta. El Boimorto se colocó en esa posición cómoda después de lograr la victoria en los últimos dos partidos. Los de Gelucho sin embargo vienen de realizar un mal partido en el campo del Arteixo. Solo han ganado un partido de los últimos cinco que han jugado.

El entrenador del Estudiantil se mostró esperanzado en una mejor imagen de su equipo. "No sé si el Boimorto es un rival directo pero sí que es un partido muy importante para nosotros, tanto por los puntos en juego como por la necesidad de recuperar nuestra línea de intensidad y juego. Debemos pasar página y demostrar que lo que pasó en Arteixo fue un accidente", explicó. "El equipo ha entrenado bien esta semana, con mucha intensidad. Eso me hace estar tranquilo y confiado ante este partido", añadió en el mismo sentido.

Los de San Martiño no podrán contar en este encuentro con la participación de Denís y Ramonde, ambos por un proceso gripal. Alfonso es baja. Colón seguirá ganando minutos tras su lesión.