El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín disputa hoy a partir de las 18.30 horas un importante partido en la pista del Rodosa Chapela. Los rojinegros llegan a este choque en su peor momento de la temporada. Dos derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas apartaron al imbatido Lalinense del liderato para relegarlo a la tercera posición de la clasificación. Los de Milucho están ahora a dos puntos del líder Novas y a uno del Calvo Xiria. En esta situación de dudas llega una nueva y dura reválida para los rojinegros, que deben visitar la pista de un Chapela que es tercero y que atraviesa por un buen momento de forma. Están además a solo un punto de los dezanos, por lo que, de ganar, los superarían en la clasificación.

"Es una salida complicada ante un equipo que empezó un poco dubitativo pero que ya está ahí. Es un rival con jugadores muy experimentados que no van a tirar el partido. Van a jugar a ganar porque saben que este partido es muy importante para ellos. La primera vuelta se está acabando y tienen la oportunidad de colocarse terceros", manifestó el entrenador de los rojinegros analizando a su rival.

El técnico señaló que las claves de la victoria pasan por la intensidad y por la paciencia. "Nosotros tenemos dos toros con los que lidiar. Por un lado tenemos un juego basado en la intensidad. El otro toro es que debemos ser intensos pero al mismo tiempo tenemos que mantener la cabeza en su sitio", manifestó Milucho, quien considera que su equipo está en un buen momento a pesar de sus últimos tropiezos. "Yo nos veo bien. Seguimos mejorando poco a poco y estamos trabajando como debemos. Si conseguimos plasmar en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos tendremos mucho ganado", argumentó en este sentido.

El técnico considera que los últimos resultados no deben afectar a sus jugadores ni aumentar su presión por ganar. "No creo que nos pese la responsabilidad. Cada partido salimos a la pista enchufadísimos, como si no hubiese un mañana. En este partido estoy seguro que lo vamos a hacer de nuevo. En este sentido no creo que nos pesen los resultados. Nos puede pesar una temporada tan larga y dura y para eso tenemos una plantilla tan amplia con la que ir repartiendo minutos, pero los resultados no nos van a pesar", afirmó. Para este partido los rojinegros cuentan con la baja del portero Durán por lesión.

Por otra parte, el pabellón Lalín Arena acoge mañana a partir de las 17.00 horas una sesión de entrenamiento de la selección juvenil masculina. En esta concentración estarán presentes cuatro jugadores dezanos.