El estradense Ramiro Brey del equipo El Abuelo Box se proclamó campeón de España en el Nacional de clubes de kickoxing celebrado el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. Brey se impuso en la final de lowkick de menos de 75 kilos al representante del Combat de Valladolid. El flamante campeón de España, que también está en posesión del título autonómico de la modalidad, se mostraba ayer satisfecho con su participación en la cita compostelana. "Fue un gran combate ante un buen rival, que plantó cara duramente durante todo el tiempo", explicó Brey, que espera seguir ampliando su palmarés en próximos torneos oficiales.

Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar acogieron el Campeonato de España de Clubes y Equipos de kickboxing, que estuvo organizado por el equipo Juancho Vázquez de Santiago junto con la Federación Deportiva Gallega de Kickboxing. En tierras compostelanas se dieron cita en torno a unos 600 competidores, pertenecientes a 47 clubes llegados de once comunidades autónomas, contando en su filas con lo más granado del panorama español actual.

Cabe recordar que Galicia había logrado ser la sede definitiva de este campeonato estatal tras haber clasificado el año pasado a sus clubes entre los tres primeros. En esta edición los resultados demostraron, una vez más, la superioridad del kickboxing galaico a nivel nacional. Conjuntos como el Juancho Vázquez, ABP, Arcade, ITF Noia, Ayude de Santiso, Poio y Míguez coparon los primeros puestos de la competición sin encontrar apenas rivales. La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y el subdirector xeral, Miguel López, fueron los que entregaron los premios a los mejores del estatal.

El Arcade se impuso en la general, por delante del ABP y el Juancho Vázquez, con el ITF Noia cuarto para completar el cuadro de honor de una competición que reunió a numerosos aficionados en el multiusos de la capital de Galicia. El Arcade de Soutomaior ganó en pointfighting y lighcontact. ABP se impuso en kicklight; Míguez, en fullcontact; El Bierzo, en lowkick; y Ontigola, en K1. El Juancho Vázquez fue tercero en lightcontact y kicklight. Y el Noia, segundo en lighcontact. Los organizadores del evento destacaron el alto nivel de los participantes en la cita, e hicieron votos para que Galicia vuelva pronto a acoger un campeonato similar de categoría nacional.