Orgulloso y satisfecho terminó Alberto Mariano el domingo tras el empate entre Club Deportivo Estradense y Xuventú Sanxenxo en el Novo Municipal. Para el entrenador de los rojillos, el último encuentro en casa "fue un partido muy bonito entre dos buenos equipos que si hubieran perdido sería injusto, y que cualquiera de los dos lo pudo ganar, aunque sin duda el empate fue justo". La única mala noticia del trepidante choque entre dos de los mejores equipos de la categoría fueron las lesiones de Juanín y Juanito, con microrotura fibrilar uno y el otro pendiente de los resultados médicos, tal y como desveló ayer el responsable del vestuario rojillo. Con todo, Mariano espera que los dos contratiempos no signifiquen seguir engrosando la ya de por sí poblada enfermería estradense.

"Físicamente andamos bien, somos un equipo muy intenso. Nosotros nunca nos vamos a suicidar, nos van a tener que ganar todos los que se enfrenten a nosotros", apostilló el entrenador de un equipo que sigue liderando con paso firme el Grupo 2 de la competición. En este sentido, y sobre el rival que se encontró el equipo el domingo en casa, Mariano señaló que "el Sanxenxo es un buen equipo, y bien trabajado, que te puede ganar porque esto es un deporte", pero subrayó el trabajo de los suyos para rescatar un punto que tenían perdido. "No estuvimos finos en la finalización, pero se vio que el Sanxenxo es un equipo con empaque. Aitor, Javi Nogueira, Cristóbal, Álex Corrales o Hugo, son futbolistas que cada vez que cogían el balón era difícil poder superarlos. Al Sanxenxo hay que darle el valor que tiene, en el sentido de que son muy buenos", añadió el entrenador del mejor equipo de la categoría, que cada jornada que pasa se muestra más a gusto comandado a un vestuario que no para de batir marcas deportivas en una temporada de lujo.

Afición de sobresaliente

Uno de los aspectos que Alberto Mariano quiso destacar, también ayer, fue el papel jugado por la grada durante el choque: "La afición estuvo increíble, animando durante todo el partido y cuando metimos el gol llevaron a los chavales en volandas. El público fue una parte importantísima del punto que conseguimos y tenemos que darle un 10 por su comportamiento. Vieron que el equipo trabajaba, pero también que estábamos pasando por dificultades y estamos muy agradecidos por su aliento", recalcó. En este sentido, el técnico del Estradense quiso dejar claro que "nosotros con trabajo, intensidad, estando concentrados, y con la ayuda de una gran afición, y en nuestra casa es muy difícil meternos mano".

Para Mariano, "en esta categoría el partido del domingo es de lo mejorcito que se puede ver y estoy feliz porque, aunque no ganamos, el aficionado se fue contento porque vio que el equipo trabajó". Y concluyó diciendo que "todo esto tiene sentido si la afición está contenta con el equipo. Nuestro principal objetivo es que los seguidores vayan al campo, que estén contentos y que comprueben que el equipo le agradezca el apoyo que recibe".