Embutidos Lalinense Balonmán Lalín y Calvo Xiria disputan esta tarde en Lalín uno de los partidos a priori más atractivos del campeonato. Las dos escuadras se enfrentan con el objetivo de seguir aspirando a estar en la terna de los mejores del grupo A, después de que los de Milucho sumaran dos derrotas en las cuatro últimas jornadas y los de Carballo prolongaran su buen arranque liguero para ser ahora colíderes. El técnico local, que ayer decía que "el equipo está relativamente bien", quiere ganar ofreciendo un buen espectáculo a unas aficiones que a buen seguro llenarán las gradas del multiusos.

La lista de convocados lalinistas está al completo después de que Ramón haya entrado en el grupo durante la semana previa de un duelo que nadie se quiere perder en los dos vestuarios. "Mañana (por hoy) es una fiesta y un partido divertido incluso para los jugadores. Hay que estar tranquilos y relajados para disfrutarlo", señaló un Milucho que subrayó de manera especial el carácter festivo que debe de tener el encuentro para los suyos, si quieren sumar los 2 puntos. Y es que, según Milucho, "la fiesta tiene más posibilidades de acabar bien si la tomamos como tal que si vamos agobiados pensando en el marcador final". En este sentido, el entrenador del Lalinense parece tener claro que "la grada, jugadores y demás tienen que disfrutarlo. La afición siempre juega porque es muy importante el factor cancha, siempre aporta y siempre achucha. Mañana (por hoy) tenemos que darles un partido divertido y chulo independientemente del marcador". De todas formas, Milucho también quiso dejar claro que divertido no es sinónimo de relajación excesiva en este tipo de enfrentamientos tan cruciales para las dos escuadras porque "nosotros, como siempre, vamos a por la victoria desde el primer minuto, pero además de eso la gente tiene que disfrutar viéndonos jugar". Y en el caso de que las cosas esta tarde no salieran como todos desean, Milucho fue claro afirmando que "si la fiesta acaba mal, que no se nos pueda decir que no lo hemos dado todo en la pista del Lalín Arena".

Por otro lado, el partido de esta tarde tiene para Milucho unas claves muy previsibles a tenor del estilo de juego de los dos equipos. "Los detalles marcarán las diferencias, por supuesto. No tanto las fases del juego o la posición, aunque también la portería es importante, pero serán las pequeñas cosas las que marquen el partido", destacó el responsable del vestuario lalinista. Sobre las estrategias de Lalinense y Xiria, Milucho no tiene dudas: "Yo sé lo que voy a hacer e intuyo lo que va a hacer el Xiria, y supongo que Fernando hará lo mismo que yo. Ambos tenemos una forma de juego tan arraigada que podemos intentar cambiar matices, pero no perder nuestra identidad porque pienso que sería un error", sentenció. Y es que Milucho sabe que ganar hoy al Xiria pasa por explotar la personalidad de un equipo con hambre de victoria.