Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

A Estrada incrementará en 20.000 euros las subvenciones a entidades deportivas

Pena ve "normal" la petición de una pista de atletismo y anuncia que se valorará

Imagen de la entrega de premios del Corre A Estrada corre celebrada ayer. // Bernabé/Ana Agra

El consistorio estradense acogió ayer la entrega de premios de la quinta edición del circuito de carreras populares Corre A Estrada corre. Allí se dieron cita los ganadores de las diferentes categorías en juego, que recibieron su premio de manos del concejal de Deportes estradense, Ismael Pena. El este marco, el edil anunció una sexta edición de este circuito, que volvió a contar con una buena acogida por parte de los atletas a pesar de la gran "masificación" de carreras. Pena también valoró la petición por parte de los clubes de atletismo de unas pistas en A Estrada y anunció el incremento en 2018 de la partida de ayudas a entidades deportivas, algo solicitado por los clubes.

De esta manera, la partida para las subvenciones a entidades deportivas del próximo año pasará de los 80.000 euros que se repartieron a lo largo de los últimos ejercicios hasta los 100.000. Este incremento responde en gran medida al notable aumento de clubes en el municipio. Pena recordó que en los últimos años han aparecido nuevas entidades, tanto en deportes que ya se practicaban, como en otros que se han introducido en el municipio. El edil valoró positivamente este incremento de la actividad deportiva en A Estrada y considera necesario un aumento en las ayudas para amoldarse a la nueva situación.

Pena señaló que el incremento de clubes en el reparto de ayudas motivó que las cantidades que perciben los equipos bajasen con respecto a temporadas anteriores. Pusocomo ejemplo el caso del Cuya Bádminton A Estrada, cuya subvención pasó de estar en torno a los 13.000 euros a los 8.000 a pesar de que su nivel deportivo se mantiene e incluso ha ido en aumento en estos años. Confía en que las ayudas se amolden mejor a partir de ahora a las necesidades de los clubes.

Pistas de atletismo

Aprovechando la entrega de premios del Corre A Estrada corre, Pena también valoró las peticiones realizadas desde los clubes de crear unas pistas de atletismo en el municipio. El edil reconoció que las licencias en este deporte han aumentado notablemente en los últimos años, creándose además tres clubes en poco tiempo. A pesar de que esta falta de un espacio concreto para ellos se solucionó en parte con el acuerdo para usar las pistas de Cuntis, el edil considera "normal" la petición de los clubes. El problema en este caso es que se trata de una "infraestructura costosa" y que además requiere un "alto coste de mantenimiento". "Unas pistas necesitan un terreno muy grande e implican una gran inversión. Quitando casos como el de Cuntis estas pistas solo las hay en las grandes ciudades.", explicó. A pesar de ese condicionante reconoció que es una dotación que el gobierno estradense va a "valorar".

Circuito y San Martiño

El cuanto al Corre A Estrada corre anunció que están barajando algún cambio en las carreras, que no afectarían en ningún caso a la Nocturna ni al Bergueiro, que han demostrado su tirón este año. Ricardo Vázquez, Isabel Sáez, Atletismo Deza y la familia Rosa-Runners fueron coronados vencedores de las diferentes categorías. El año de atletismo se cerrará como es habitual el día 31 con la celebración de la carrera lúdica del San Martiño.

Compartir el artículo

stats