El Ourense Club de Fútbol sorprendió al mundo del fútbol gallego la pasada temporada con un ascenso a Tercera División asentado en una gran racha final. Los ourensanos se metieron en puestos de ascenso en el tramo final de la primera vuelta con una espectacular racha de nueve victorias consecutivas pero se desinflaron a partir de ahí con siete partidos consecutivos sin ganar. Ese mal momento parecía descartarlos de la lucha por el ascenso pero el Ourense despertó en el tramo final para subir a Tercera después de encadenar doce victorias consecutivas.

Esa cifra de triunfos seguidos marcaba un hito en la historia reciente de la categoría, desbancando además otras rachas anteriores en la Preferente gallega. Lo que parecía sería un récord difícil de igualar es solo unos meses después el gran objetivo de un Estradense que el pasado domingo logró ante el Campo Lameiro su undécima victoria consecutiva. Los números de los rojillos en esta fase de la temporada siguen siendo espectaculares pero lo mejor para ellos es que les han servido para afianzarse en el liderato.

El Estradense intentará ahora realizar el más difícil todavía y lo hará ante un rival directo en la parte alta, el Sanxenxo, que visitará el Municipal de A Estrada el próximo domingo desde la tercera posición, a ocho puntos del liderato. Para los rojillos es una oportunidad para poner tierra de por medio con un rival directo y para agrandar su récord de triunfos consecutivos. Desde el club ya han pedido el apoyo a la afición para arropar al equipo ante este importante partido. Recordaron además que tres de las próximas cuatro jornadas las jugarán como locales, por lo que será clave convertir el Municipal en un fortín para llegar al parón de Navidad arriba.

Por su parte, el entrenador rojillo, Alberto Mariano, recordó que el Estradense todavía tiene mucho camino por delante. "Estamos muy contentos por la afición y por el club pero todavía no hemos hecho nada. El fútbol no tiene memoria. Si perdemos tres partidos estaremos fuera. Ahora nos viene un rival muy complicado. Un equipo con un estilo muy definido que nos va a complicar mucho las cosas", afirmó al tiempo que alabó la seguridad defensiva que mostraron ante el Campo Lameiro.