El Club Bádminton Ravachol Pontevedra firmó un gran debut en la liga de Segunda Nacional, con dos contundentes victorias frente al Astures Boggie de Gijón, y el Astures Alquimotor, ambas por 5-0. El conjunto dirigido por el estradense Jesús Pereiro se mostró muy superior en los dos enfrentamientos, con un bloque integrado en su mayoría por exjugadores del Club Bádminton A Estrada. El club estradense no pudo inscribirse esta temporada en liga al renunciar al ascenso a División de Honor por motivos económicos. Ante esta situación, sus jugadores seguirán compitiendo bajo su nombre en las competiciones individuales, pero lo harán como equipo con el club de la capital del Lérez.

El primer partido de la jornada y el primero de su historia en liga nacional, lo disputaron Jesús Pereiro y Ana Carbón, que vencieron a los asturianos David Gómez y Dabinia Casas por 21-8 y 21-14. En la prueba de dobles femenino, Ana Carbón y Patricia Iglesias vencieron a Elena Blanco e Inés Turrado, poniendo el 2-0 en el marcador. En el dobles masculino, Javier Rey y Jesús Pereiro disputaban el partido más igualado del encuentro frente a David Gómez y David González, con una nueva victoria para los pontevedreses. El primer individual sería el femenino, que enfrentó a Elena Andreu contra Inés Turrado, seguido del masculino, en el que el estradense Iván Darriba venció a David Mallou, cerrando el encuentro con el definitivo 5-0.

En el segundo enfrentamiento del día, el Ravachol Pontevedra se enfrentó a los asturianos de Astures Alquimotor. La prueba comenzó con la victoria de Adrian Rey y Elena Andreu contra Daniel Fernández y Emilia Kelly. Andreu repitió en el dobles femenino junto a Patricia Iglesias, poniendo el 2-0 frente a Esther Fernández y Ainhoa Viña. El dobles masculino fue el formado por Javier Rey y Adrián Rey, que vencieron a Daniel Busto y Daniel Fernández, poniendo el 3-0 en el marcador. Con el encuentro ya resuelto, Ana Carbón se enfrentó a Emilia Kelly, mientras que Iván Darriba hacía lo propio contra Daniel Busto. Ambos individuales cayeron del lado pontevedrés, cerrando un inicio de liga inmaculado, con 6 puntos en el casillero y 10 victorias en los 10 partidos disputados.

Con estos resultados, el Club Bádminton Ravachol Pontevedra se sitúa líder en solitario de la liga, con 6 puntos, y da el primer paso en su lucha por el objetivo final, que no es otro que disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. El próximo compromiso será el próximo fin de semana con la primera jornada de la liga gallega de clubes.