Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Aguións, sitio distinto

Los jugadores del Estradense Martín, Arturo y Samuel son vecinos de la misma parroquia

Samuel, Martín y Arturo, en la entrada a Aguións. // Bernabé/A.A.

La llegada de Samuel Marque el pasado verano procedente del Compostela ha aumentado el protagonismo en el seno del Estradense de la parroquia de Aguións. El club rojillo se nutre y se ha nutrido históricamente de jugadores canteranos salidos el casco urbano de A Estrada, así como de parroquias con mucha población como Callobre y zona cercanas -en donde la influencia del Callobre Club de Fútbol siempre fue notable- Loimil, Guimarei o las zonas del valle de Vea. En medio de estos grandes espacios siempre aparecen jugadores de parroquias más pequeñas. En este caso sorprende la coincidencia de tres jugadores procedentes de Aguións, jugadores que además viven a escasa distancia unos de otros y separados por poco margen de edad.

Martín Vilar y Arturo Míguez viven uno al lado del otro. Ambos nacieron en 1994 y con un mes de diferencia. Por este motivo crecieron siendo amigos y jugando juntos, siempre con un nexo en común, el fútbol. Su desembarco en el Estradense desde juveniles también fue parejo, haciéndose poco a poco un hueco en un equipo en el que hoy, a pesar de su juventud, son piezas importantes. Samuel es el más joven de los tres. A sus 19 años busca seguir el camino de sus vecinos y consolidarse en el Estradense y en la categoría.

"Estoy encantado con ellos. Con Martín por ejemplo jugamos juntos al fútbol en su casa desde pequeños, desde los cinco años más o menos. A Samuel le llevamos cuatro años y no teníamos tanto contacto con él pero todos nos conocemos de estar en la aldea jugando", explica Arturo.

"Es algo muy complicado que coincidamos los tres jugando en el Estradense. Al final Aguións no deja de ser una aldea. Si sumamos a Toni somos cuatro jugadores de Aguións jugando en Preferente y Tercera División. Es algo sorprendente. Hace poco, cuando éramos pequeños, jugábamos juntos al fútbol juntos. Yo incluso empecé a jugar por Arturo. Fue su padre el que me llevó al Sporting Estrada cuando él empezó", señaló Martín al analizar esta coincidencia en el Estradense.

"Es una coincidencia sorprendente. Los tres nos conocemos de toda la vida. Es un honor para Aguións que estemos los tres en el Estradense", explica Samuel. "Yo tengo 19 y ellos 23 años pero no los veo tan mayores. No noto esa diferencia. Martín juega en mi puesto pero me llevo muy bien con él y está haciendo una gran temporada. Arturo lo tiene más complicado porque tiene mucha competencia en su puesto pero para mí siempre fue un jugador con una gran calidad. Acabará jugando todavía más. Se lo merece", argumentó el defensa.

Compartir el artículo

stats