15 de noviembre de 2017
15.11.2017
fútbol - Preferente Autonómica Sur

Diez ases en la manga

El Estradense ha subido su nivel esta temporada con una decena de incorporaciones que han aportado hambre y calidad a un bloque consolidado

15.11.2017 | 05:38
Ander, Pignol, Peiteado, Juanito y Juanín se abrazan tras lograr un gol. // Bernabé

El Estradense afrontó el pasado verano una revolución en un plantel consolidado desde hace años. La marcha de hombres veteranos en el equipo hizo que la recién llegada directiva y el nuevo cuerpo técnico tuviesen que buscar refuerzos. El resultado final fue el regreso de cuatro estradenses "emigrados" y seis jugadores de Santiago y Vilagarcía y expupilos de Alberto Mariano en categorías inferiores. Después de trece jornadas y con el Estradense líder, los nuevos fichajes pueden presumir de haber aportado al equipo un plus de calidad y de hambre.

Estradenses, jóvenes con ganas de comerse el mundo y veteranos con una larga experiencia. Esos fueron los tres perfiles buscados por el club rojillo a la hora de reforzar una base de jugadores consolidada. Esa apuesta ha dado sus frutos, dando al equipo nuevas armas y apuntalando posiciones demasiado cojas.

Ander bellido Partidos: 13 (13 como titular)

Llegó al Estradense con fama de comodín. Podía actuar tanto en el medio, como en el centro de la defensa como en el lateral pero pronto quedó claro que Mariano lo quería para acompañar a Pignol en el centro de la zaga. A día de hoy es el único jugador junto a Coke que ha jugado todos los partidos siendo titular. Ha dejado grandes sensaciones, especialmente tras el cambio de sistema para jugar con tres atrás. Con un salvavidas a sus espaldas Ander se mostró como un gran jugador en la anticipación y rápido en sus movimientos laterales. En ataque es clave para entender la salida de balón, con buen criterio en sus asociaciones y buen desplazamiento directo. Una de las sorpresas de la temporada.

Stephane Pignol Partidos: 6 (6 como titular)

Pignol dejó claro desde el inicio cual era su rol en el Estradense, aportar jerarquía en el campo y poner su experiencia al servicio de sus compañeros. El central, a pesar de la lesión que lo ha apartado temporalmente del campo, ha cumplido con creces con esos cometidos. Pignol se ha convertido en un referente dentro del vestuario y en un jefe desde su posición retrasada entre los centrales. Ahí puede aportar su saber estar y su inteligencia por encima de su físico.

Adrián Peiteado Partidos: 11 (11 como titular)

Partía como el tercer central por detrás de Ander y Pignol y hoy es indiscutible en el centro de la zaga. El estradense es el gran beneficiado por el cambio de sistema. Con tres centrales, un esquema que conoce bien del Estudiantil, el defensa es un seguro. Impecable por arriba, sabe moverse bien en el juego de coberturas y reparto de espacios para acomodarse bien a sus compañeros. Se le ve disfrutando de su regreso.

Alberto Carballa Partidos: 9 (9 como titular)

Un jugador de gran nivel y con un gran futuro. Arrancó por delante de la defensa en el puesto del lesionado Manuti, hasta que una lesión lo sacó del campo. Cuando volvió lo hizo para demostrar que su calidad va más allá de un puesto. Mariano lo eligió para suplir la baja de Pignol en el centro de los centrales y el jugador sorprendió dotando a la zaga de solidez y al mismo tiempo de mayor descaro a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Con cada partido deja sensación de poder seguir creciendo, siempre que las lesiones le concedan la necesaria continuidad.

Óscar Boo Partidos: 6 (5 como titular)

El fichaje que más dudas generó de inicio. El pequeño lateral sufrió en los primeros partidos de pretemporada y en el inicio de los encuentros oficiales. Falto de físico, escapó del contacto y mostró dudas, especialmente en labores defensivas. Todo cambió tras su lesión y, especialmente, tras el cambio de sistema. El paso de lateral a carrilero le sentó bien a un jugador que pudo explotar sus cualidades ofensivas, sumándose bien al ataque y asociándose para crear carriles por fuera y dentro. En defensa, los centrales permiten cubrir los espacios a sus espaldas.

Samuel Marque Partidos: 9 (3 como titular)

Otra de las sorpresas de la temporada. Llegó sin hacer ruido y cuando ya no se esperaban más fichajes. El hecho de poder contar con un joven valor de A Estrada animó al club a incorporarlo, aunque inicialmente con vistas a alternar el primer y el segundo equipo. Tras trece jornadas, su polivalencia y sus buenas actuaciones lo han convertido en un jugador muy importante. Marque ha cubierto a la perfección el papel de carrilero defensivo y también el de tercer central por detrás de Ander y Peiteado.

Santi Hernández Partudos: 4 (3 como titular)

Las lesiones le han impedido tener el protagonismo que se le auguraba. A pesar de la competencia en la medular, Mariano mostró su confianza total en el jugador estradense hasta el punto de modificar la posición del capitán Manuti para hacerle hueco. Dejó buenas sensaciones siempre que jugó.

Juanín Partidos: 12 (12 como titular)

Tras un paso gris por el Estudiantil, el mediapunta está mostrando su calidad en el Estradense. Rápido, descarado y con gol, disfruta con una forma de jugar que se le adapta a la perfección. Tiene la confianza total del técnico y la ha devuelto con una implicación total con el equipo. Clave en la buena temporada rojilla.

Juanito Partidos: 10 (6 como titular)
A pesar de su lesión, Juanito ha demostrado la calidad que atesora y ha dejado ver todo lo que puede aportar al Estradense. Goles, calidad individual y un gran disparo son la cualidades de un jugador de categoría superior. Le costó encontrar su sitio y entender lo que Mariano quería de él pero fue creciendo partido a partido para convertirse en una de las principales armas ofensivas de los rojillos. Si el Estradense consigue que esté cómodo en el campo tendrá mucho ganado.

Borja Míguez Partidos: 13 (2 como titular)

Uno de los fichajes más incomprendidos y al mismo tiempo indispensable para Mariano. Ha jugado todos los partidos, solo dos de titular, pero ha marcado cuatro goles y ha dado varias asistencias. Borja ejemplifica la desagradable labor del delantero obligado a trabajar en servicio de sus compañeros y lo hace a la perfección. No descansa ni un segundo, genera huecos y pelea cada balón. Un jugador necesario en todo equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Fernando Vázquez Quinteiro: "Hay un vínculo afectivo entre Xiria y Lalín"

Fernando Vázquez Quinteiro: "Hay un vínculo afectivo entre Xiria y Lalín"

"El partido será terriblemente complicado porque el Lalín es un equipo superlativo"

El CTM Recreo Cultural A Estrada derrota con claridad al Vilagarcía TM

El CTM Recreo Cultural A Estrada derrota con claridad al Vilagarcía TM

El CTM Recreo Cultural A Estrada "A" se enfrenó el pasado domingo al...

Del césped al cielo

Del césped al cielo

El centrocampista del Estradense Javier Vázquez "Javicho" compagina su afición por el fútbol con...

Buen inicio del Basketdeza premini

Buen inicio del Basketdeza premini

Gran inicio de temporada de un renovado Segurlamas Basketdeza en la categoría Premini, en...

Deza-Tabeirós-Montes


Los juzgados de Lalín y A Estrada tramitaron más de un millar de denuncias desde 2003

Los juzgados de Lalín y A Estrada tramitaron más de un millar de denuncias desde 2003

El ejercicio con la cifra más alta de partes fue el año pasado, con 116 expedientes, mientras que...

El PP apoya las obras de la Praza de Galicia, pero reprocha al gobierno "falta de lealtad"

El PP apoya las obras de la Praza de Galicia, pero reprocha al gobierno "falta de lealtad"

Rafael Cuiña recuerda a los populares que les dio protagonismo en el proyecto -En un pleno bronco,...

La tormenta deja sin luz a más de 1.700 vecinos de Lalín durante varias horas

La tormenta deja sin luz a más de 1.700 vecinos de Lalín durante varias horas

Un rayo avería el sistema informático del Lalín Arena y deja sin servicio a la piscina hasta el...


El Concello instala paneles informativos en el yacimiento castreño de Doade

El Concello instala paneles informativos en el yacimiento castreño de Doade

El yacimiento castreño de Doade cuenta desde esta semana con una nueva...

Lalín desea seguir entre los grandes

Lalín desea seguir entre los grandes

El Concello lanza un vídeo para animar a los vecinos a empadronase en el municipio

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine