El joven piloto silledense de kárting, Christian Costoya, bajo el telón de la temporada el pasado fin de semana con un flamante segundo puesto en Campeonato de Asturias de Kárting, que se celebró en el Circuito Fernando Alonso de La Morgal (Oviedo). Costoya ya prepara la próxima temporada en la que si nada se tuerce dará el salto al campeonato de España de la modalidad. Una vez conseguido el plácet federativo para poder competir sin haber cumplido aún los 8 años, Christian Costoya se subirá a su Tony Kart para tomar la salida en las seis pruebas del campeonato nacional de kárting.

La intención del equipo del piloto trasdezano es hacer el calendario completo por toda España tanto en la categoría Rotax como en el nacional absoluto. Incluso barajan la opción de poder correr alguna de las pruebas, o incluso todas, del campeonato luso. Todo dependerá de las sensaciones de Christian Costoya al inicio de la próxima pretemporada.

Clausura

El piloto de Silleda firmó una buena actuación en la clausura del curso. Christian Costoya tuvo que sobreponerse al desconocimiento del complicado trazado ovetense -cuenta con varios pianos que hay que saltar para hacerse con tiempos de referencia- para estar entre los mejores el sábado. El domingo fue segundo en la primera manga del campeonato astur, al igual que en la semifinal posterior. En la final, Costoya volvió a terminar segundo para subir al segundo cajón del podio en La Morgal, y poner así el broche de oro a un año de transición.

La temporada 2017 se cierra de esta forma para el pequeño pero gran piloto de Trasdeza, cuyo palmarés se vio incrementado con la prestigiosa victoria del Campeonato Social de Invierno de Castroponce, en León. Christian Costoya estuvo compitiendo durante todo el calendario con la mente puesta en el año 2018. Tanto él como su equipo han depositado muchas esperanzas en su debut dentro del próximo Nacional de kárting.