Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais vivieron una jornada con suerte dispar en las competiciones autonómicas. En ambos casos, tanto estradenses como dezanos firmaron una victoria en la competición masculina y una derrota en la femenina.

El Irmandinhos lidera la Primera División Gallega con pleno de victorias en sus cinco primeros encuentros. En esta ocasión, los estradenses derrotaron por un claro 36-3 al Cambados, un club creado la pasada temporada pero que demostró ser un equipo muy trabajado. Los visitantes se defendieron con orden a pesar de quedarse con uno menos desde el inicio del partido. No pudieron hacer nada ante un intratable líder, que aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores. El equipo femenino por su parte perdió por 19-23 contra Pontevedra. Las estradenses volvieron a notar una vez más las bajas de jugadoras claves en su juego en un choque muy igualado. El buen inicio de las visitantes, con un 2-10, fue una losa dura para las estradenses, que siempre fueron por detrás.

El Herdeiros de Dhais por su parte vivió un doble duelo contra el Fillos de Breogán. El equipo femenino firmó un mal partido y perdió por 16-53 contra el líder. La firmeza defensiva y la calidad de las coruñesas decantó claramente el choque. El equipo masculino por su parte se ha situado en la quinta posición tras vencer por 28-20. Los dezanos recuperaron efectivos y eso se notó en un partido que vencían por 20-7 al descanso. En la segunda parte, los visitantes apretaron, y más tras la expulsión de Santalla. Los locales aguantaron el acoso, destacando la buena actuación del meta dezano Torro.