Los dos clubes de A Estrada y Lalín de fútbol gaélico disputan esta tarde hasta cuatro partidos oficiales de la Liga Gallega como locales. El Manuel Regueiro estradense acoge, a partir de las 18.15 horas, dos encuentros. El cuadro femenino local recibe al Pontevedra con la misión de alzarse con la victoria de la temporada delante de un cuadro capitalino que todavía no sabe lo que es ganar en el campeonato.

Por su parte, los Irmandinhos cerrarán la jornada enfrentándose a un equipo que todavía no ha puntuado esta temporada. Los locales parten como claros favoritos delante del Cambados, e intentarán auparse a la primera posición sumando la que sería su quinta victoria y seguir invictos en el torneo. El tercer tiempo entre estradenses, pontevedresas y cambadeses tendrá lugar en el restaurante Samaná.

Por su parte, el Manuel Anxo Cortizo de Lalín será escenario de un doble enfrentamiento, también hoy, entre los equipos masculino y femenino de Herdeiros de Dhais y del Fillos de Breogán. El primer duelo sobre la hierba sintética del municipal lalinense tendrá lugar a las 20.30 horas entre las Herdeiras de Dhais y Filhas de Breogán. Las rojinegras, terceras en la clasificación provisional, intentarán acabar con la imbatibilidad de las coruñesas, que suman por victorias sus compromisos oficiales. A partir de las 21.30 horas será el turno del conjunto masculino del cuadro de Lalín frente a los herculinos. Los Herdeiros de Dhais, que son octavos en la tabla provisional, buscarán su segunda victoria del campeonato. Para ellos tendrán que deshacerse de un Filhos de Breogán que llega a Lalín situado en la tercera posición empatado a puntos a los Irmandinhos de A Estrada. El rival de esta tarde en el Cortizo sólo ha caído en una ocasión en este arranque liguero autonómico, por lo que desde el club lalinense se pedía ayer el apoyo de la afición para que llene esta noche las gradas del anexo sintético del Cortizo.