Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Objetivo: la décima

El Estradense quiere seguir haciendo historia ante el Erizana alargando su registro de victorias consecutivas hasta la decena - Manuti: "Nunca había vivido una racha así"

Los jugadores del Estradense, en su entrenamiento del pasado martes. // Bernabé/Ana Agra

El Estradense sigue disfrutando de su momento más dulce. Los rojillos, subidos en una gran e imparable ola, cabalgan entre halagos y reconocimientos, un ágil camino que quieren prolongar en un nuevo test, el que vivirán el próximo domingo en casa ante el Erizana. El choque que arranca a las 17.00 horas en el Municipal de A Estrada servirá para poner a prueba la solidez de un Estradense que quiere afianzar todavía más su liderato antes de los importantes compromisos ante Sanxenxo y O Grove que tiene a la vuelta de la esquina. Para ello deben superar a un rival que ha deslucido su buen inicio de temporada con dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas y que actualmente ocupa la decimosegunda posición.

La directiva ha pedido el apoyo de la afición una jornada más para intentar prolongar su buena racha, aunque también apuestan por mantener la calma e intentar no pensar en la clasificación. Su discurso coincide en esa parte final con el del técnico Alberto Mariano, centrado en recordar cada vez que puede que la racha de victorias no durará para siempre. "Que el equipo mantenga la calma en este momento también es parte de mi trabajo", reconoce al tiempo que busca tapar las pocas fisuras deja ver el trasatlántico que es en estos momentos el Estradense.

Este mensaje también es recogido por el capitán rojillo, Manuel González "Manuti", quien alaba el buen inicio de temporada de su equipo y al mismo tiempo llama la atención sobre la importancia de afrontar lo mejor posible el fin de su buena racha. "La temporada está siendo perfecta. Siempre hay cosas que mejorar pero debo reconocer que nunca había vivido una racha así", explicó. "Además de buenos resultados también estamos sacando los partidos muy cómodos. Salvo el de Beluso, en el que quizás lo justo habría sido un empate y tuvimos una pizca de suerte, estamos ganando muy bien todos los partidos. Incluso ante el Marcón, sin jugar un buen partido, ganábamos 0-3 en el minuto 60. En una categoría como la Preferente es raro ganar tan cómodos los partidos. Estas rachas suelen ser de equipos muy seguros atrás y que aprovechan sus oportunidades muy bien. Pero nosotros ganamos con claridad".

"Ojalá podamos alargar esta racha lo máximo posible pero está claro que algún día se acabará. Lo importante es que, cuando llegue ese día, podamos mantener la línea. Ese debe ser nuestro objetivo, estar preparados para cuando llegue la derrota. Para recuperarnos y no entrar en un bache", explicó el capitán al tiempo que recordó la irregular temporada del Ourense el pasado año, cuando un bache tras una larga serie de victorias a punto estuvo de hacerle perder el ascenso.

Manuti considera sin embargo que el Estradense está haciendo bien las cosas esta temporada. Para el centrocampista, uno de los factores que ayudó al equipo, especialmente tras las dos derrotas en las tres primeras jornadas, fue la tranquilidad y la calma que transmitieron desde el cuerpo técnico. "Estamos con mucha confianza y el cuerpo técnico ayuda mucho. A pesar de las derrotas nunca se apretó a los jugadores", señaló. El capitán considera importante su buen nivel físico y su fuerza en casa. "Sufrimos fuera pero en casa somos muy fuertes. Este campo es muy grande y eso se nota si físicamente estamos bien. A partir del minuto 60 los partidos suelen ser nuestros".

Compartir el artículo

stats