El Mimela-Inversia A Estrada Futsal vivió ayer una gran jornada. Los de Marcos Sesar afrontaban una dura reválida ante el Bueu, un partido que afrontaban con dos bajas importantes, las de sus dos cierres Moro y Julio, ambos por sanción. Los problemas se agravaron en la primera parte con la lesión de su tercer hombre para esa posición, Rafita. A pesar de esos problemas, los estradenses lograron sacar el partido adelante, ganando finalmente por 5-2.

Este buen resultado se une a los tropiezos de dos de sus rivales en la parte alta. El líder Coruxo cayó derrotado en casa ante el Ribeira por 1-2, mientras que el Pazos de Borbén perdió en su visita al Vilalba. De esa manera los de Sesar se sitúan en el coliderato junto al Coruxo, a la espera de lo que haga hoy el Sala Ourense ante el Cee. Si vencen, los ourensanos se colocarían líderes en solitario, con un punto más que los actuales colíderes. Los estradenses piensan ahora en el importante partido que tienen el próximo fin de semana en la pista del Pazos de Borbén.

El choque ante el Bueu fue más claro para los locales de lo esperado. Los visitantes apostaron por largas posesiones, aunque no dejaron muchas ocasiones. Los de Sesar comenzaron imprecisos en la presión, aunque poco a poco fueron mejorando para generar mucho peligro a la contra. Una vez más, malgastaron numerosas ocasiones de gol. El único que acertó fue Simón para hacer el 1-0. En la segunda parte los locales mejoraron para colocar un claro 5-0 en el marcador con goles de Botel (2), Kinso y Toño.

Jugaron César, Martín, Tojo, Toño, Gianzo -cinco inicial- Rafa, Ulla, Kinso, Botel, Sergio, Edu y Simón.