Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferene Autonómica Sur

La triple Jota

El tridente ofensivo formado por Juanín, Jorge y Juanito ha anotado 20 de los 31 goles del Estradense

Los tres protagonistas de la triple Jota del Estradense, ayer, en el Estadio Municipal de A Estrada. // Bernabé/Luismy

El Mondariz conoció el pasado domingo de primera mano una de las mejores armas que está explotando el Estradense en su gran inicio de temporada. Los rojillos son tras once jornadas el equipo más goleador de la categoría con 31 dianas (casi a tres por partido jugado). La mayor parte de esos goles tienen sin embargo los mismos protagonistas. La triple Jota que forman Jorge, Juanín y Juanito ha anotado 20 de los 31 goles de su equipo.

Su cuenta se amplió con el 4-1 ante el Mondariz pero el tridente ofensivo del Estradense viene mostrando su pegada desde el inicio. Jorge, el encargado de ocupar la parcela central, es el máximo artillero del equipo con ocho dianas (la federación gallega le da sin embargo siete al entender erróneamente que uno de los tantos fue en propia meta). Juanín y Juanito por su parte cuentan con seis dianas cada uno en estas once jornada. A estas alturas los tres figuran entre los diez primeros de la tabla de goleadores de la Preferente Sur y eso a pesar de que ninguno lanza los penaltis.

Los tres protagonistas del ataque del Estradense destacan el buen entendimiento que tienen entre ellos y el trabajo de todo el equipo para que puedan gozar de ocasiones. Una de las claves en este sentido es su rápida adaptación al esquema de Alberto Mariano, con Juanín y Juanito jugando siempre a pierna cambiada para probar el disparo tras irse hacia dentro y aparecer por el centro para asociarse con Jorge siempre que pueden. El delantero centro por su parte agradece los numerosos balones laterales y explota su velocidad en las transiciones rápidas. Los tres coinciden también al destacar el buen trabajo del cuerpo técnico, especialmente del preparador físico, Manuel Blanco, clave para entender el buen estado físico de todo el plantel a estas alturas de la temporada.

Cabe destacar que la lista de goleadores del Estradense tiene un cuarto e importante protagonista, Borja, un hombre que se está convirtiendo en el jugador número 12 de los rojillos y que ha logrado cuatro dianas, alguna de ellas muy importante. La lista de goleadores la completan Arturo (2), Vicente, Adrián, Samuel, Javicho y Manuti (los dos últimos de penalti).

Compartir el artículo

stats