El Obradoiro Silleda rompió ayer su buena racha sufriendo su primera derrota de la temporada en el César González Fares, segunda de la temporada. Los de Oriol Junyent terminaron doblando la rodilla delante del Innova Chef zamorano en un encuentro muy físico, donde los obradoristas fueron de más a menos. El mayor acierto en los lanzamientos de los visitantes, comandados por un entonado Anthony Raley, terminó por decantar la balanza del lado castellano en un pabellón que presentó un magnífico aspecto, con presencia de numeroso público en las gradas, incluida la edil de Deportes de Silleda Ana Luisa González Costa.

El Obradoiro Silleda inició el encuentro ofreciendo buenas sensaciones e incluso imponiéndose en el primer cuarto apoyándose en una buena defensa y los lanzamientos de Rodrigo Gómez. Sin embargo, en los dos siguientes cuartos los pupilos de Junyent se vieron superados por el Innova Chef a base de buenos porcentajes tanto en los tiros libres como en los lanzamientos de 2 puntos. El tercer cuarto resultó fatídico para los locales, que consiguieron reaccionar en el último para llevárselo a pesar de sus bajos porcentajes en tiros de 2 (39%) y de tres puntos (21%), aunque mejoraron en los tiros libres, donde hicieron un 61%.

Intensidad

El entrenador local reconocía al término del choque que "tuvimos poco acierto en los tiros de 2 y 3 puntos, y en los tiros libres, pero jugamos con una buena intensidad". Oriol Junyent también se lamentó de los "fallos de concentración en defensa que nos pasaron factura, y que tampoco estuvimos acertados en ataque". De todas formas, se congratuló de ver a sus jugadores "con ganas, pero me marcho con la sensación de que fuimos nosotros los que perdimos el partido, y no fueron ellos los que lo ganaron".

El Obra Silleda es ahora séptimo en la clasificación por detrás del Marín Ence Peixe Galego, y por delante de su rival de ayer. El cuadro obradorista volverá a la competición el próximo domingo, de nuevo en el polideportivo de Trasdeza, para enfrentarse al Baloncesto Venta de Baños, un equipo de la zona baja de la tabla que ayer cayó en su pista ante el Ponferrada.